El Doctor Frankenstein (1931). Película completa VOS


Frankenstein (Titulada en España El doctor Frankenstein y ) es una película de terror de 1931 producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale. Es una adaptación de la obra de teatro de Peggy Webling, que a su vez está basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Está protagonizada por Boris Karloff como el monstruo,  personaje que le hizo mundialmente conocido y rey del terror de la epoca junto a Bela Lugosi. En 1935 Se realizó una secuela titulada 'La novia de Frankenstein'  dirigida tambien por Whale.
Frankenstein fue muy bien recibida por parte de la crítica cinematográfica de la epoca, siendo citada como una de las mejores películas de 1931 y ha sido incluida en innumerables listas de las mejores Peliculas. El American Film Institute la coloco en el puesto número 87 de los mejores films. En 2004, el The New York Times la incluyó en una selección de las 1000 mejores películas de la historia, la Asociación de críticos cinematográficos de Chicago, la situó en el número 14 de las películas más terroríficas de todos los tiempos y La revista Time la incluyó entre las 25 mejores  películas de terror de la historia del cine. Con estas credenciales es imposible resistirse a descubrirla o volver a verla, Aqui la puedes ver online en versión original subtitulada en castellano en calidad HD.  

SINOPSIS: El doctor Henry Von Frankenstein lleva a cabo su experimento más ambicioso: crear, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, durante la noche  recolecta secretamente en los cementerios de la localidad las partes que necesita de los difuntos recien enterrados .


TÍTULO ORIGINAL     Frankenstein
AÑO     1931
DURACIÓN 71 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James Whale
GUIÓN     Garret Ford & Francis Edward Faragoh (Novela: Frankenstein de Mary Shelley)
MÚSICA     David Brockman
FOTOGRAFÍA     Arthur Edeson
REPARTO     Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye,
PRODUCTORA     Universal Pictures
GÉNERO     Terror. Ciencia ficción. Monstruos



pelicula,online

1 comentarios:

  1. La película me gusta mucho, me divierte tanto verla, además es una historia súper buena. Hace poco que pude verla a través de Hbo películas online y la disfrutó muchísimo es entretenida y con un buen remate. Muy recomendable.

    ResponderEliminar