Las uvas de la ira - película sub español


'The Grapes of Wrath' (Las uvas de la ira en español) es un película de 1940 dirigida por John Ford basada en la novela del mismo titulo de John Steinbeck (1902-1968), premio Pulitzer 1940. La película esta protagonizada por Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin y Dorris Bowdon, fue nominada a 7 premios Oscar incluyendo película, director, actor protagonista, actriz de reparto, guion adaptado, sonido y montaje, de los cuales ganaría dos, mejor director para John Ford y mejor actriz de reparto para Jane Darwell. La película fue realizada en una epoca, los años 1940, años de la gran depresión, donde el cine estadounidense no realizaba apenas ninguna película de realismo social para intentar hacer olvidar a la sociedad el problema en el que se encontraban.

Sinopsis: Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida. (FILMAFFINITY)

Título original: The Grapes of Wrath
Año: 1940
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Director: John Ford
Guión: Nunnally Johnson (Novela: John Steinbeck)
Música: Alfred Newman
Fotografía: Gregg Toland (B&W)
Reparto: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen, O.Z. Whitehead, Eddie Quillan, Zeffie Tilbury
Productora: 20th Century Fox.
Productor: Darryl F. Zanuck
Género: Drama - Gran Depresión.
Idioma: Ingles subtitulado en español


3 comentarios :

  1. Buenisima pelicula...

    ResponderEliminar
  2. Una historial cruel pero real, siempre admiré a JohnSteinb3ck

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por subirla con subtitulos , buenisima la vdd

    ResponderEliminar

Publicidad