La Noche de los Muertos Vivientes - 1968 - Película subtitulada en español




Clásico entre los clásicos del cine de terror, 'La Noche de los Muertos Vivientes', (Night of the Living Dead), es una película independiente de bajo presupuesto de 1968, dirigida por George A. Romero y protagonizada por Duane Jones, Judith O'Dea y Karl Hardman.

'La Noche de los Muertos Vivientes' fue estrenada el 1 de octubre de 1968 en Estados Unidos. Tras su estreno, la película fue muy criticada por su violencia gráfica, pero rápidamente se convirtió en una película de culto, instaurando las bases del genero zombi actual  y revelándose como la precursora del subgénero zombi dentro del cine de terror. Aun hoy en día, 'La Noche de los Muertos Vivientes' sigue siendo el máximo referente dentro del genero, 47 años después de su estreno y ha sido incluida en diferentes listas como una de las mejores películas de la historia del cine.

'La Noche de los Muertos Vivientes' se rodó en blanco y negro, en película de 16 mm y con un pequeño presupuesto de 114.000 dólares, en una zona rural en las inmediaciones de Evans City (Pensilvania). La escena inicial de Barbra y su hermano en el cementerio, se rodaron en el cementerio de Evans City,  el resto de las escenas de la película se filmaron en una granja que iba a ser derruida, por lo que el dueño de la granja le dio la libertad al equipo de producción para que hicieran con ella lo que quisieran. El reparto de la película estaba formado en su mayor parte por actores amateurs que no tenían experiencia en el cine, incluyendo familiares, amigos del equipo y habitantes de Evans City. Sin embargo La noche de los muertos vivientes fue un inmediato y rotundo éxito, su director se convirtió en director de culto y unos de los grandes directores del cine de terror. Romero posteriormente ha dirigido cinco películas más sobre el tema: 'Dawn of the Dead' (1978), 'Day of the Dead' (1985), 'Land of the Dead' (2005), 'Diary of the Dead' (2008) y 'Survival of the Dead' (2009).

Sinopsis: Barbra (Judith O'Dea) y Johnny (Russell Streiner) son dos hermanos que viajan a un cementerio de Pensilvania para visitar la tumba de su padre. En el cementerio Barbra es atacada por un extraño hombre que resulta ser un muerto viviente. Los hermanos huyen hacia una granja donde también se han refugiado Ben y una pequeña familia. Atrincherados en la casa de la granja, tendrán que defenderse y ver la manera de escapar de una horda de hambrientos zombies que se han congregado en las proximidades de la granja.

Título original: Night of the Living Dead
Año: 1968
Duración: 96 min
País: Estados Unidos
Director: George A. Romero
Guión: John A. Russo & George A. Romero
Música: Scott Vladimir Licina
Fotografía: George A. Romero (B&W)
Reparto: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero
Productora: Image Ten / Laurel Group / Market Square Productions / Off Color Films
Géneros: Terror - Gore. Zombis - Película de culto

cine,zombiescine,zombiescine,zombies

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad