La tienda de los horrores 1960 - película subtitulada en español


'The Little Shop of Horrors' titulada en español 'La tienda de los horrores', es una de las películas de serie B más famosas de la historia, dirigida y producida por Roger Corman en 1960 y protagonizada por Jonathan Haze, Jackie Joseph, Welles Mel y Miller Dick, todos ellos ya  habían trabajado para Corman en películas anteriores.

Los actores ensayaron durante tres días y la mayor parte del rodaje se realizó en dos días y una noche, Corman rodó cada escena una única vez con tres cámaras a la vez. Fue una de las primeras películas de Jack Nicholson que interpreta el papel de Wilbur Force, un paciente masoquista de un dentista.

La película es una comedia de humor negro sobre un joven dependiente de una floristeria que cultiva una planta a la que alimenta de carne humana y sangre.  Con los años se ha convertido en una película de culto de la que se hizo un remake en 1986  y  un musical para el Off Broadway.

La tienda de los horrores 1960 - película posterSinopsis: Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven y torpe dependiente de una floristería, que se encarga del cuidado de una planta y descubre que es carnívora, lo que le obliga a matar para alimentarla. La planta se convierte en un ejemplar espectacular y una verdadera atracción para la ciudad.
Título original: The Little Shop of Horrors
Año: 1960
Duración:  72 min.
País: Estados Unidos
Director: Roger Corman
Guión: Charles Griffith (AKA Charles B. Griffith)
Música: Fred Katz
Fotografía: Arch R. Dalzell (B&W)
Reparto: Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Dick Miller, Myrtle Vail, Leola Wendorff, Jack Nicholson
Productora: Filmgroup / Santa Clara Productions
Géneros:  Comedia de terror


La tienda de los horrores 1960 - película

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad