Profondo rosso - Dario Argento - Versión original sub español


'Profondo Rosso', titulada en español 'Rojo Profundo', es una película de culto, dirigida en 1975 por el maestro del terror italiano Dario Argento y protagonizada por David Hemmings y Daria Nicolodi, con fotografía de Luigi Kuvellier y música de Goblin. Dario Argento recibio en 1976 el premio al mejor director en el festival Sitges por esta película que se enmarca dentro del cine giallo, subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror,  muy de moda durante los años 70, en los que disfrutó de un considerable éxito comercial.

Sinopsis: Helga Hullmann, una vidente alemana, percibe una presencia inquietante en la sala donde participa en un conferencia sobre parapsicología. Se trata de uno de los espectadores, que planea un delito sanguinario. Esa misma noche, cuando la vidente regresa a su casa, es brutalmente asesinada. Marc Daily (David Hemmings), un joven compositor inglés, presencia por azar a el brutal asesinato, sin poder intervenir ni reconocer al asesino. Decidido a encontrar al culpable, con la ayuda de una periodista (Daria Nicolodi), comienza a investigar.

Título original: Profondo rosso (Deep Red)
Año:1975
Duración:100 min.
País: Italia
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento, Bernardino Zapponi
Música: Goblin
Fotografía: Luigi Kuveiller
Reparto: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril, Eros Pagni, Giuliana Calandra, Piero Mazzinghi, Glauco Mauri, Clara Calamai, Nicoletta Elmi
Productora: Rizzoli Film
idioma original: Italiano
Género: Terror - Intriga| - Giallo


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada