LVMH Young Fashion Designer Prize 2014 - Thomas Tait se alza con el codiciado premio



Thomas Tait se alza como ganador de la primera edición 2014 del Young Fashion Designer Prize. Premio creado por el grupo frances LVMH, líder mundial en productos de lujo, presidido por Bernard Arnault, al que pertenecen firmas como Louis Vuitton, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Marc Jacobs, Donna Karan o Fendi.

Lanzado en noviembre de 2013, el Premio LVMH ha sido creado para revelar y apoyar a jóvenes diseñadores de moda y ayudar a impulsar a nuevos talentos que son esenciales para la vitalidad y la diversidad del ecosistema de la moda. El jurado ha estado compuesto por grandes pesos pesados del mundo de la moda, ocho diseñadores de las casas de LVMH: NICOLAS GHESQUIÈRE, director creativo de Louis Vuitton; MARC JACOBS, director creativo de Marc Jacobs; KARL LAGERFELD diseñador de Chanel y director creativo de Fendi; HUMBERTO LEON Y CAROL LIM, directores creativos de Kenzo, PHOEBE PHILO directora creativa de Céline; RAF SIMONS, director creativo de Dior y RICCARDO TISCI, director creativo de Givenchy. Cada año, el Premio LVMH reconocerá a un joven diseñador y tres graduados de las escuelas de moda.

Thomas Tait que ha recibido el premio LVMH es un diseñador canadiense con sede en Londres. Después de completar sus estudios en el Colegio La Salle en Montreal, Thomas recibió su maestría de la Universidad Central Saint Martin's College of Art and Design de Londres. Su colección Otoño-Invierno 2010 fue seleccionado para ser presentado en la Semana de la Moda de Londres.
Se han entregado 2 premios especiales a Miuniku,  marca para la mujer moderna, fundada por las hermanas, Nikita y Tina Sutradhar con sede en Mumbai y a Hood by Air, marca fundada por Shayne Oliver en 2007, un concepto que desafía las formas tradicionales de categorización al combinar la fluidez de la cultura juvenil con el refinamiento de la moda de lujo.


LVMH Young Fashion Designer Prize está abierto a diseñadores de todos los países que hayan producido al menos dos colecciones y que sean menores de 40 años, para ayudarles a desarrollar su trabajo creativo LVMH premiara a los ganadores con la estrella creada por el artista Jean-Michel Othoniel, una subvención de 300.000 euros y el apoyo técnico y financiero personalizado del grupo durante un período de 12 meses después de la entrega del Premio LVMH. Este apoyo cubre todas las áreas de conocimiento que son fundamentales para una marca de moda joven (propiedad intelectual, aprovisionamiento, producción y distribución, la imagen y la publicidad, la comercialización, etc.)
El premio 'Graduates' está abierto a estudiantes de escuelas de moda que están completando una licenciatura en una escuela de moda durante el año del Premio LVMH. Los tres ganadores recibirán una subvención de € 10.000 y la oportunidad de trabajar como parte del equipo de diseño de una de las marcas LVMH por un año.
Una vez inscritos online, este año se inscribieron más de 1200 candidatos, el proceso de selección consta de tres pasos. Primero el comité del Premio LVMH establece una lista de 30 candidatos. De eso 30 afortunados un comité internacional de expertos, integrado por periodistas, estilistas y compradores, seleccionan los doce finalistas. En esta edición formaron parte de este comité de expertos personalidades dentro del mundo de la moda como Carine Roitfeld, exeditora jefe de Vogue París y fundadora de CR Fashion Book, Natalie Massenet, Fundadora y Presidenta Ejecutiva de Net-a-Porter, Jefferson Hack, co-fundador y director editorial de Dazed Group, Angelica Cheung, Editora Jefe de Vogue China, Sarah Andelman, Directora creativa de Colette o las modelos Natalia Vodianova y Mariacarla Boscono. En la fase final el jurado elige el ganador del Premio de LVMH en mayo y los graduados son votados por el comité del Premio LVMH.


Los finalistas


LVMH PRIZE - The showroom inauguración


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad