OFF ESCENA - Un hombre con gafas de pasta



'Un hombre con gafas de pasta' es una obra de teatro escrita y dirigida por Jordi Casanovas y protagonizada por Jose Luis Alcobendas, Markos Marín, Inge Martín y Olga Rodríguez. Actualmente se está representando en la Pensión de las Pulgas, todos los lunes y martes de octubre, y el lunes 2 de febrero de 2015 se estrenará en la nueva sala del Teatro Lara y estarán todos los lunes de febrero y marzo a las 20:00h.

Con 'Un hombre con gafas de pasta' que hemos querido inaugurar un nuevo espacio dedicado al teatro en forma de programa monográfico, OFF ESCENA. En él trataremos de meternos en las tripas de diferentes montajes teatrales, para que puedas disfrutar la creación teatral tanto desde fuera como desde dentro y descubrirte parte de la magia que se encuentra tras las bambalinas.

Un hombre con gafas de pasta

AINA tiene treinta años y sueña con ser escritora, pero no se atreve. Acaba de ser abandonada por su pareja. LAIA y OSCAR la quieren animar para que aproveche la oportunidad y haga realidad sueños que había aparcado: Escribir. Traerán a cenar a casa de AINA a MARCOS. El poeta capaz de enamorar con unos versos. MARCOS, pero, no se satisface con una cena llena de conversaciones banales, exige alimento espiritual. Actúa como un depredador. AINA, LAIA y OSCAR ven como se desmontan sus vidas. Ellos son frágiles, se han perdido en la apatía contemporánea, se han ahogado en la duda y ÉL se aprovecha.

'Un hombre con gafas de pasta' es una obra inquietante, mezclan diferentes géneros, donde una simple cena se complica hasta limites insospechados y que harán al espectador saltar en su butaca. El equipo no ha querido desvelarnos grandes cosas de la trama para que es espectador acuda virgen a ver la función. Pero las palabras de su director Jordi Casanovas lo dicen todo: "En algún momento de la vida me gustaría ser Un hombre con gafas de pasta. Asistiría a los estrenos de mis compañeros y les jodería la fiesta gracias a mi incontenible sinceridad. Allí me convertiría en el protagonista, sin que se dieran cuenta. Llegaría a las reuniones de trabajo y me reiría de todas las propuestas, incluso las ridiculizaría y todos me darían la razón. Y las gracias. Afirmaría haber leído las últimas novedades literarias más undegrounds y haber visto el cine más subterràneo. Menospreciaría a los que no supieran ni de que les hablo. Entraría en tu casa y me haría tan amigo de tus amigos, que incluso dejarían de serlo de ti. Entonces sería Un hombre con gafas de pasta. Igual que los cientos que ya he conocido. Esos hombres y mujeres que están cerca. Aunque no lo pienses. Están dentro de tus círculos, dentro de tus famílias. Igual no los ves. Igual no te das cuenta. Pero hacen todo lo que está en sus manos para que tu les entregues lo que más quieres, lo que más te anima. Ve con cuidado. Fíjate bien."

La propuesta se presenta en La Pensión de las Pulgas, uno de esos pequeños y mágicos espacios dedicados al teatro surgidos en Madrid en los últimos años donde el contacto entre actores y publico es total, donde el espectador está a escasos metros de la acción, lo que hace imposible no dejarse invadir por ella. Un tipo de teatro pequeñito en espacio pero enorme en sensaciones. Y el próximo mes de febrero y marzo de 2015, en el Teatro Lara, podrás disfrutar de esta maravillosa función que Jose Luis Romo del periódico El Mundo escogió como la mejor comedia del 2014.

'Un hombre con gafas de pasta'
Todos los lunes de febrero y marzo de 2015 
en el  Teatro Lara a las 20:00h 


teatro,off escena

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad