Exodus: Dioses y Reyes - Nueva película de Ridley Scott sobre Moisés



A sus 76 años el mítico director britanico Ridley Scott (Alien, Blade Runner) estrenará el próximo mes de diciembre, en 2D y 3D, la película 'Exodus: Dioses y Reyes'. Una revisión de la historia de Moisés y el Éxodo, el segundo libro de la Biblia que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación de la mano de Moisés, que se enfrentara a su propio hermano, el faraón egipcio Ramsés y conducirá  a los hebreos hacia la “Tierra Prometida”. La película esta protagoniza por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro y la actriz española María Valverde que interpreta a Séfora, la esposa madianita de Moisés. La música de la película la ha compuesto el compositor español Alberto Iglesias, ganador de 10 premios Goya y 3 nominaciones a los Oscar.

'Exodus: Dioses y Reyes' es una superproducción de 20th Century Fox repleta de efectos especiales por exigencia de la historia conocida por todos, que viene a sumarse al retorno de la industria americana al genero bíblico. El guión escrito por Steve Zaillian, ganador del Oscar en 1993 por 'La lista de Schindler' y colaborador de Scott en 'Hannibal' y 'American Gangster', reduce la historia a un simple enfrentamiento hermano contra hermano. El rodaje de la película comenzó en septiembre de 2013 con la filmación de los interiores en Londres en Pinewood Studios y continuó en octubre en España con el rodaje de los exteriores en Almería y Fuerteventura, donde se construyeron enormes decorados y se contrato cerca de 4500 extras, ademas de la participación en el rodaje de un gran numero de profesionales españoles. El diseño de producción de la película corre a cargo de Arthur Max, colaborador habitual de Ridley Scott con el que ha trabajado en 11 películas, incluidas 'Gladiador' (2000) y 'American Gangster' (2007), por cuyo trabajo fue nominado a los premios de la academia americana. El diseño de vestuario es obra de Janty Yates ganadora de un Oscar por el vestuario de 'Gladiador' (2000) y que ha trabajado con Scott en 10 de sus películas. Se ha creado una  gran polémica alrededor de la película por el hecho de sean  actores blancos los que den vida a personajes que por su raza deberían ser de color y se ha creado un hashtag #BoycottExodusMovie animando a boicotear la película


Este espectacular segundo trailer de 'Exodus: Dioses y Reyes' nos muestra secuencias repletas de efectos especiales para dar vida a las Diez Plagas de Egipto que según el Antiguo Testamento y la Torá, Dios infligió sobre los egipcios para que el faraón liberara a los hebreos: en la primera de ellas, las aguas se convierten en Sangre. La segunda plaga de Egipto fueron las ranas, la tercera las pulgas, la cuarta plaga fueron los insectos. La quinta plaga fue un terrible olor que exterminó al ganado egipcio. En la sexta plaga, úlceras y sarpullidos incurables asolaron a los egipcios.  En la séptima plaga una una destructiva tormenta de granizo y fuego destrozo los huertos y cultivos egipcios así como a las personas y el ganado. Con la octava plaga una nube de langostas acabo con todos los árboles y las plantas y en la novena plaga la oscuridad cayo sobre Egipto, un ataque directo al Faraón, ya que Ra, era el dios egipcio del Sol. Y la décima y última plaga fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto. Para recrear estas plagas y otras partes de la historia como la separación de las aguas del Mar Rojo se utilizaron 1.300 tomas de efectos especiales.

  Moisés en el Cine 

Moises como personaje cinematográfico ha sido muy poco explotado, de hecho la caracterización más recordada a día de hoy es la realizada en 1956 por Charlton Heston en 'Los Diez Mandamientos’ de Cecil B. DeMille junto a Yul Brynner como Ramsés II. Esta película esta basada a su vez en otra película muda del mismo titulo realizada por el propio Cecil B. DeMille en 1923 donde el actor Theodore Roberts interpreta a Moisés. En 1998 Dreamworks realizo una película de animación musical, adaptación del Libro del Éxodo, titulada 'El príncipe de Egipto' en la que Val Kilmer ponía la voz a Moises, junto a Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock y Jeff Goldblum. En 1995 Ben Kingsley dio vida a Moises en el telefilm titulado 'Moisés' de la serie 'la Biblia', acompañado de Frank Langella. Y como curiosidad la película 'Indiana Jones, En busca del arca perdida', dirigida en 1982 por Steven Spielberg y producida por George Lucas, se basa en la búsqueda del arca de la Alianza, cofre sagrado que contenía las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí y que Indiana Jones descubre escondida cerca de El Cairo, Egipto.



moises pelicula,moisespelicula,moisespeliculas, moisespelicula,moises

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad