Julieta - Trailer - La nueva película de Pedro Almodóvar - Regreso al universo femenino



Ya podemos disfrutar del primer trailer de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Julieta', proyecto que en un principio se iba a titular 'Silencio' y que tendrá si estreno en cines el próximo 8 de abril. Para su película número veinte, Pedro Almodóvar regresa a ese universo femenino que tan grandes películas ha dado al cine español, ese universo femenino del que Pedro domina todos sus resortes y del que nos tiene en abstinencia desde el año 2006 cuando estrenó 'Volver'. 

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

Sobre el argumento de la película se han desvelado pocos detalles como suele ser habitual cada vez que Pedro Almodóvar estrena nuevo trabajo. "'Julieta' es un regreso al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas, y un drama que pega muy duro" según palabras del propio director. Julieta' nos habla de la lucha de una madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima. Pedro Almodóvar regresa al drama, aunque el tono de 'Julieta' será muy distinto al de películas anteriores como 'Volver' o 'La flor de mi secreto'.

cine,pelicula

'Julieta' está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretan a la protagonista de la película, Julieta, en diferentes momentos de su vida entre los años 1985 y 2015. Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez, Daniel Grao, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Pilar Castro, Joaquín Notario, Mariam Bachir y Blanca Parés completan el reparto. De nuevo una mujer, Julieta, luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia, Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel, Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva, Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral, Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar, Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda, Darío Grandinetti, el amante adulto, y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego, y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés es Antía, hija del pescador y Julieta. La mayor parte de la película se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.


El rodaje de la película comenzó en el mes de mayo de 2015 y se desarrolló en diferentes puntos de la geografía española, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses. En esta ocasión Pedro Almodóvar ha confiado la fotografía de su nueva película a Jean-Claude Larrieu, director de fotografía francés de 72 años, colaborador habitual de Isabel Coixet, con la que ha trabajado en películas como 'Mi vida sin mí', ' La vida secreta de las palabras' o más recientemente 'Nadie quiere la noche'. Alberto Iglesias, ganador de 10 Premios Goyas y 4 veces nominado al Premio Oscar, vuelve a colaborar con el director manchego para poner la banda sonora a esta nueva película. Su relación creativa es una de las más duraderas y fructíferas del cine español, 21 años y 10 películas han pasado desde su primera colaboración en 1995 con 'La flor de mi secreto'.

cine cine,pelicula Rodaje, primera claqueta . Foto Agustín Almódovar  

cine.pelicula,julieta
Pedro Almodóvar con Emma Suárez - sesión de pruebas previas al rodaje 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada