Madame Marguerite - ¿Puedes cantar fatal y no saberlo?



París 1921. Marguerite es una mujer rica, apasionada de la música y la ópera. Durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie quiere decírselo y su familia disimula para mantener su ilusión. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el gran salto y cantar ante el gran público.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en España el próximo 1 de abril la comedia francesa MADAME MARGUERITE ("Marguerite") del realizador francés Xavier Giannoli (“Superstar”, “Crónica de una mentira”, “Chanson d'amour”). La película cuenta con un reparto encabezado por Catherine Frot (“Odette, una comedia sobre la felicidad”, “La cocinera del presidente”, "La cena de los idiota") en el papel de diva que se cree que canta como los ángeles, pero que desafina terriblemente, trabajo que le ha valido el César a la Mejor Actriz.
 
La película, inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, se estrenó en Francia de la mano de Memento Films Distribution. En su primera semana en cartelera se situó en la primera posición del Box Office francés, llegando a superar el millón de espectadores. MADAME MARGUERITE consiguió 11 nominaciones en la pasada 41 edición de los Premios César de la Academia del Cine Francés, incluyendo Mejor película, director y actriz principal y haciendose con el Cesar a mejor Mejor actriz, sonido, vestuario y diseño de producción. La película se presentó en la sección oficial de la Mostra de Venecia, en el Festival de Telluride y en la sección oficial del Festival de Sevilla.

cine CINE CINE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad