El ciudadano ilustre - La película que que representará a Argentina en los Premios Oscars 2016



EL CIUDADANO ILUSTRE, la comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat que representará a Argentina en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa llegará a los cines españoles el próximo 11 noviembre. Tras "Relatos Salvajes" en 2014 y "El Clan" en 2015, la película de Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El hombre de al lado”) es la cinta seleccionada por la Academia de Cine Argentino que preside Juan José Campanella. EL CIUDADANO ILUSTRE también representará a Argentina en los Premios Goya 2016 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Daniel Mantovani (Oscar Martínez) es un Premio Nobel de Literatura argentino que reside en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida en Salas su pequeño pueblo natal, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

EL CIUDADANO ILUSTRE es una coproducción hispano-argentina protagonizada por Oscar Martínez (“Relatos Salvajes”, “El Espejo de los Otros”), junto a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y la catalana Nora Navas. La película se estrenó en Argentina el pasado 8 de septiembre y entró como la nº1 del Box Office. En 3 semanas EL CIUDADANO ILUSTRE ya acumula cerca de los 400.000 espectadores en su país. Tuvo su premiere mundial en la Mostra de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi al Mejor Actor y donde la película fue seleccionada para competir en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia, siendo la única película con participación española que optaba al León de Oro. La premiere española será en la Seminci de Valladolid el próximo 23 de octubre.

La película está producida por Televisión Abierta, Arco Libre y A Contracorriente Films. EL CIUDADANO ILUSTRE se rodó durante 9 semanas entre Barcelona y Argentina. Latido Films, responsable de las ventas internacionales, ya ha cerrado contratos de distribución en territorios tan dispares como Francia, Italia, Brasil, Polonia o China y está en avanzadas negociaciones con varios países.

El ciudadano ilustre - película - cartel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad