Recuerda (Spellbound) 1945 de Alfred Hitchcock - Película completa subtitulada en español


'Recuerda' (Spellbound) es una película dirigida por Alfred Hitchcock, en 1945 basada en la novela de 1927 'The House of Dr. Edwardes', de John Palmer y Hilary Saint George Saunders. La película esta protagonizada por Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov y Leo G. Carroll y contó con la colaboración de Salvador Dalí para algunas escenas oníricas.  

'Recuerda' fue nominada a 6 Premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director (Alfred Hitchcock), Mejor actor de reparto (Michael Chekhov), Mejor fotografía (Blanco & Negro) (George Barnes), Mejores efectos especiales (Jack Cosgrove) y Mejor Banda sonora (Drama o comedia) (Miklós Rózsa) siendo este ultimo el único premio que consiguió.


Recuerda (Spellbound) 1945 de Alfred Hitchcock -poster'Recuerda' cuyo titulo original, 'Spellbound', podríamos traducir como hechizado, es un thriller psicológico que cuenta la historia del nuevo director de un hospital psiquiátrico que resulta no ser quien dice ser. Pero la película es también una historia de amor entre una reputada y fria psicoanalista y un paciente aquejado de amnesia, provocada por un doloroso sentimiento de culpa por algo que ocurrió en su infancia. 'Recuerda' causó gran controversia entre Alfred Hitchcock y su productor David O. Selznick. Selznick quería que Hitchcock hiciera una película basada en la propia experiencia positiva de Selznick con el psicoanálisis. Selznick incluso trajo en su terapeuta, May Romm MD, que fue acreditado en la película como un asesor técnico. Hitchcock y Romm y se enfrentaron con frecuencia.

Salvador Dalí fue contratado por David O. Selznick, a petición de Hitchcock, para crear la escenografía de una de las secuencias clave de la películala. La secuencia onírica concebida y diseñada por Dalí y Hitchcock resultó ser demasiado larga y demasiado complicada, por lo que la gran mayoría de lo que se filmó fue eliminado en el montaje de la película. Alrededor de dos minutos de la secuencia del sueño aparecen en la película final, pero Ingrid Bergman dijo que la secuencia era casi de 20 minutos de duración antes de que fuera cortada por Selznick. Las imágenes eliminadas supuestamente no se han conservado, aunque algunas imágenes de la producción han sobrevivido en los archivos Selznick. Eventualmente Selznick contrató a William Cameron Menzies, que había trabajado en 'Lo que el viento se llevó', para supervisar los diseños de escenarios y para dirigir la secuencia. El propio Hitchcock tenía muy poco que ver con su filmación.

Recuerda (Spellbound) 1945 de Alfred Hitchcock - salvador dali

El famoso cameo que Hitchcock solía hacer en todas sus películas también aparece en la película. En 'Recuerda' se le ve saliendo de un ascensor en el Hotel Empire State, llevando un estuche de violín y fumando un cigarrillo.

Sinopsis: La Dr. Constance Petersen (Ingrid Bergman) es psicoanalista en el Green Manors, un hospital mental en Vermont. Ella es percibida por los otros médicos (hombres) como independiente y sin emociones. El Dr. Murchison (Leo G. Carroll) anuncia su retiro de la dirección, en cuyo reemplazo llegará el eminente y joven Dr. y escritor Anthony Edwardes, a quien Constance admira muchísimo aunque no le conoce... Rápidamente Constance se enamora del nuevo director pero pronto descubrirá que su amado no es en realidad quien dice ser.

Recuerda (Spellbound) 1945 de Alfred Hitchcock - poster españolTítulo original: Spellboundaka
Año: 1945
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Ben Hecht (Novela: Francis Beeding)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: George Barnes (B&W)
Reparto: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov, Leo G. Carroll, Rhonda Fleming, John Emery, Norman Lloyd, Bill Goodwin, Steven Geray, Donald Curtis, Wallace Ford, Art Baker, Regis Toomey, Paul Harvey Productora Selznick International Pictures
Género: Suspense, Romance, Psicoanálisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad