5m80 - cortometraje - Nicolas Deveaux



Sorprendente, brillante y divertido cortometraje de animación francés dirigido por Nicolas Deveaux, Producido por Cube Creative, con el apoyo de la Ciudad de París y de la colaboración de CNC. '5 metros y 80 centímetros (19,03 pies)', que es la altura de una jirafa adulta, es un cortometraje de extraña belleza y humor desbordante, una delicia surrealista de facturación impecable. 

Casi 10 años después de '7 tonnes 2', una película corta con un elefante en un trampolín. Nicolas Deveaux quería hacer una secuela, esta vez con jirafas ... La creación de esta película se extendió más de 1 año y medio y fue estrenado por fin en 2013. Gracias al apoyo de Orange, Arte, Ville de París, CNCV y Procirep la película cobro vida. El cortometraje fue seleccionado en numerosos festivales, Annecy, Clermont-Ferrand, Bruz (AFCA), Animest (Bucarest), BE película (Nueva York), ShortFilmCorner (Cannes), São Paulo International Short Film Festival, Clermont-Ferrand... Recogiendo premios en el Festival du Court Metrage 3D de Grenoble: public primera Prix, segundo Pris Jurado, Dimensión 3: Premio de animación y SIGGRAPH ASIA: Best in Show Award.

Cube Creative es una compañía de producción de la animación 2D / 3D y efectos especiales digitales con sede en Paris. Fundada en 2002 por tres socios, Lionel Fages, Majid Loukil y Bruno Le Levier. Cubo de inmediato comenzó con comerciales y proyectos para "pantalla grande", con o sin 3D estereoscópico para la mayoría de los principales parques temáticos y parques científicos. Cube Creative también desarrolla una intensa actividad con jóvenes cineastas de las mejores escuelas de animación, lo que les permite realizar sus primeros cortometrajes o videoclips. Por ejemplo, el cortometraje "Jean-Francois", dirigida por Bruno Mangyoku y Tom Haugomat, premiada en Annecy 2010 y nominado en los premios César 2012, ha sido producido por Cube de inmediato al final de su etapa estudiantil. Cube Producciones también está produciendo "Kaeloo", la exitosa serie de animación 3D emitida por Canal+, cuya primera temporada fue coronado con el premio de la "mejor serie de animación" en New York’s Kid Screen 2011.


7Tonnes2 - cortometraje


Nicolas Deveaux comienza en Cube en 2003, un año después de graduarse en la escuela Supinfocom y realiza su primer cortometraje '7Tonnes2'. La película es un éxito instantáneo en festivales (Annecy 06, Auch05, Imagina, Alekino), canales (Canal +, TSR) y online con más de 6 millones de visitas en youtube. Nicolas es reconocido por su talento para representar animales en 3D y realizar anuncios o material documental. Paralelamente explora muchos estilos gráficos y ofertas, en 2008, realiza 'Orígenes', 4 minutos de animación que ilustran desde el Big Bang a los primeros agricultores. En 2009, se produjo una secuencia de 'SEAREX', la primera película europea Imax 3D. Ganador del Premio de Orange para el contenido 3D estereoscópico en el año 2011, está preparando una nueva película en apoyo de la fauna. En 2013 Nicolas Y Cube lanzaron el cortometraje '5M80' y en 2014 Nicolas han completado 9 cortometrajes para la entrega de los Oscar 2014, protagonizada por animales y actores charlando delante de la cámara. Nicolas también trabaja como Broadcast Design realizando los TV Idents para France 3 que han sido multi-galardonado el año pasado.


Piezas realizadas para los Premios Oscar 2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad