La invasion de los ladrones de cuerpos - película 1956


'La invasión de los ladrones de cuerpos' es una película de culto de ciencia ficción de 1956, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Kevin McCarthy y Dana Wynter, con guión de Daniel Mainwaring, que adaptó la novela de Jack Finney 'Los ladrones de cuerpos' 1954. El film describe una invasión extraterrestre en una pequeña ciudad de California. Los invasores reemplazan a las persona por copias idénticas pero desprovistos de cualquier emoción o individualidad. Un médico local descubre lo que está pasando y trata de detenerlos.

En 1994, La invasión de los ladrones de cuerpos fue seleccionada para su preservación en the United States National Film Registry de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa". 'La invasión de los ladrones de cuerpos' fue en gran parte ignorada por los críticos en su estreno, pero recibió gran aclamación de la crítica en retrospectivas y se considera una de las mejores películas de 1956. Es un clásico de serie B que aúna varios géneros, fantástico, terror y ciencia-ficción y es una interesante denuncia política de la paranoia anticomunista de los años cincuenta, en estos años muchas de las películas de invasiones extraterrestres eran, en realidad, propaganda anticomunista: los invasores provenían de Marte, el planeta rojo, carecían de individualidad y golpeaban a los Estados Unidos con una manifiesta maldad. Se han hecho tres remakes de la película: La invasión de los ultracuerpos (Philip Kaufman, 1978), Secuestradores de cuerpos (Abel Ferrara, 1993) e Invasión (Oliver Hirschbiegel, 2007).

Sinopsis: En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia, muchos tienen la sensación de que sus seres queridos no son los mismos de siempre.

Título original: Invasion of the Body Snatchers
Año:1956
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Director: Don Siegel
Guión: Daniel Mainwaring (Relatos: Jack Fenney)
Música: Carmen Dragon
Fotografía: Ellsworth J. Fredericks (B&W)
Reparto: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah
Productora: Allied Artists
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Terror.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad