Besos en Zanzibar de Bruce Weber con Alessandra Ambrosio e Irina Shayk



Verano, playas paradisíacas y mujeres hermosas bailando, ¿se puede pedir más..? Esto es lo que ofrece 'Besos en Zanzibar', Vídeo realizado por el fotógrafo Bruce Weber y protagonizado por las modelos Alessandra Ambrosio e Irina Shayk para CR Fashion Book, la nueva revista de Carine Roitfeld, exeditora jefe de Vogue París.

Bruce Weber, nacido en la zona rural de Greensburg, Pennsylvania, en 1946. Se convirtió en el fotógrafo preeminente de la industria de la moda en la década de 1980. Ha trabajado para clientes tan importantes como Calvin Klein, Karl Lagerfeld, Gianni Versace, Ralph Lauren o Abercrombie & Fitch. Weber fue pionero en un estilo nostálgico, aspiracional que redefinió la industria, siendo reconocido por introducir un nuevo nivel artístico de la fotografía comercial. Weber inicialmente estaba interesado en el teatro en la Universidad Denison en Ohio, más tarde surgiría su interes por el cine en la Universidad de Nueva York. Gracias a Diane Arbus, se introdujo y estudio con la fotografa Lisette Model en The New School for Social Research en la década de 1960. Weber participó en su primera exposición colectiva en The Floating Foundation of Photography en 1973 y tuvo su primera exposición individual en la Razor Gallery de Nueva York un año después. A finales de 1970, Weber comenzó a fotografiar los anuncios y comerciales para Ralph Lauren y Calvin Klein. Sus fotografías han aparecido en revistas como Vanity Fair, American Vogue, Interview, Italian Vogue, French Vogue o GQ.

Bruce Weber también es reconocido por su trabajo cinematografíco. Entre sus trabajos de corte documental están 'Broken Noses' (1987), un documental sobre el boxeador y promesa olímpica Andy Minsker fue premiada en 1988 por la International Documentary Association y nominado al gran premio del jurado en el Sundance Film Festival de 1988. 'Let's Get Lost' (1989), un documental sobre el trompetista de jazz Chet Baker, fue nominada al Premio Oscar de la Academia a la Mejor Película Documental y 'Chop Suey' (2001), Una especie de homenaje de Weber a todos aquellos que, de algún modo, le han influido. Entre los numerosos comerciales de televisión y videos musicales realizador por Weber, el Museo de Los Ángeles de Arte Contemporáneo presento una retrospectiva de sus cortometrajes y documentales en 1998. Su más reciente documental 'A Letter to True' (2004) es una película contra la guerra que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y se mostró en la sección oficial en Festivales como Tribeca, Toronto o Edimburgo.
Se han publicado más de 15 libros de la obra de Weber. Sus fotografías se encuentran en las colecciones permanentes del Victoria and Albert Museum de Londres y el Museo de Arte Moderno de París. Weber ha expuesto en lugares como la Bienal de Whitney de 1987 en la ciudad de New York,  Musée de l'Elysée de Lausana, Suiza, el Palazzo Fortuny en Venecia, la Bienal de Florencia, the National Portrait Gallery de Londres, the Parco Exposure Gallery en Tokyo, Fahey/Klein en Los Angeles, Galeria Corso Como en Milan y the Russell Senate Building en Washington, DC. A los 68 años de edad, Bruce Weber sigue en activo y sigue siendo uno de los fotógrafos más populares e influyentes del mundo.

www.bruceweber.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad