Burning Man - DREAM - Arte y Cultura del Festival - Documental



El festival Burning Man (Hombre ardiente) es un evento anual de siete días de duración que se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock de Nevada, Estados Unidos, a 150 kilómetros (90 millas) al noroeste de Reno, en la ciudad de Black Rock.  

Black Rock City (o "BRC") solo existe durante la semana del Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes, ya que al desmontar BRC el desierto queda como estaba, no se nota que había más de 50.000 personas ahí. El evento comienza el último lunes de agosto y termina el primer lunes de septiembre, que coincide con el Día del Trabajo estadounidense. El Festival Burning Man 2012 se llevó a cabo entre el 27 de agosto y 3 de septiembre y congregó a más de 53 000 personas. El Burning Man toma su nombre de la quema ritual de la gran estatua de madera en forma de hombre que se realiza la noche del sábado. El evento es descrito por muchos participantes como un experimento en comunidad, arte, autoexpresión y autosuficiencia radical. Algunos de los aspectos y principios más interesantes que rigen la comunidad del Burning Man son el arte, leave no trace (no dejar rastro ecologico), nada de comercio, y la energía colectiva del evento. Burning Man ofrece becas a cientos de artistas, creando piezas luminosas, interactivas, psicodélicas en la ciudad-desierto, aparte de muchos otros artistas que crean arte por amor al arte, incluyendo muchos Art Cars, vehiculos desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas gigantes o retretes luminosos. Durante Burning Man el participante notara que en la ciudad no se ve nada de basura en el suelo, ya que todos están concienciados a no tirar nada y recoger algo si lo ven. En Burning Man no hay comercio ni dinero, lo único que se vende es hielo y café, y no hay patrocinadores ni anunciantes. Es una sociedad de compartir, regalar y trueque. los participantes traen todo lo que necesitan para subsistir durante 1 semana, casi nadie sale de BRC durante el evento, aunque hay una gasolinera a unos 40km. El festival está organizado por la compañía Black Rock City, LLC., bajo la supervisión de uno de sus fundadores, Larry Harvey, y otros cinco miembros de consejo.

'DREAM - Art & Culture of Burning Man' es un documental que ofrece una mirada hacia el arte y la cultura de esta comunidad dinámica. Dirigido y producido por Rich Van Every de lightworkscreative.tv. Se estreno en el Sonoma International Film Festival (California).

arte y cultura arte y culturaarte y culturaarte y cultura

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad