INTERIOR. LEATHER BAR - Film de James Franco y Travis Mathews sobre la película 'Cruising'



Interior. Leather Bar. - Trailer

Se rumorea que con el fin de evitar una calificación X, 40 minutos de metraje de la película de William Friedkin 'Cruising' (1980), titulada en español 'A la caza' fueron cortados y destruidos. Inspirados por la mitología de este controvertido triller policíaco, los cineastas James Franco y Travis Mathews colaboran para imaginar su propio material perdido en la película 'Interior. Bar Leather. 

'Interior. Bar Leather' es una película sobre cine y una exploración de la libertad sexual y creativa. 'Cruisig' de William Friedkin, nominado al Oscar a mejor película y mejor director y ganador del Globo de Oro en las mismas categorías por la mítica película 'El exorcista' , cuenta la historia de como un policía, interpretado por Al Pacino que se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York, para atrapar a un asesino de homosexuales. La película pese a su perdida de metraje fue muy polémica en su estreno y provocó numerosas protestas ante la "estereotipación" del colectivo homosexual, que organizó marchas en contra, aunque dichas protestas fueron ignoradas por gran parte del público. El título hace referencia al término del argot gay inglés "cruising", actividad de buscar encuentros sexuales en lugares públicos y a que a la vez significa patrullar. La película esta basada en la novela 'Cruising' del periodista del New York Times Gerald Walker, sobre un asesino en serie que tenía como objetivo la comunidad gay de Nueva York. Cuando el productor Philip D'Antoni le propuso el proyecto a Friedkin, este no estuvo muy interesado, aunque ya habían trabajado juntos en la película de 1971, 'The French Connection', por la que gano un Oscar como mejor director. Friedkin cambió de opinión tras una serie de asesinatos sin resolver en bares gais leather a principios de la década de 1970 y los artículos que el periodista Arthur Bell de la 'Village Voice' escribio al respecto. Friedkin además conoció a un oficial de policía llamado Randy Jurgenson que había tenido que infiltrarse para investigar la primera serie de esos asesinatos igual el personaje de Al Pacino en la película.

cine,pelicula

'Interior. Leather bar' es un falso documental donde James Franco y Travis Mathews vuelven a imaginar el metraje perdido. La película los muestra a ellos junto a actores como Val Lauren o Brenden Gregory trabajando en un proyecto cinematográfico que reimagina la producción de la controvertida película de William Friedkin. No es una recreación del material perdido, aunque sí incluye unas breves escenas de sexo, sino que se utiliza la idea de recrear este material desaparecido como punto de partida para explorar el proceso de realización de una película de esas características, mostrando problemas como la incomodidad de los actores ante determinadas escenas o el conflicto entre la libertad creativa y la censura. El actor Val Lauren acepta a regañadientes a tomar la iniciativa en la película y se ve obligado en varias ocasiones a negociar sus límites durante las escenas y como el sexo gay no simulado ocurre a su alrededor. La película hace tambien una reflexion sobre la manera en que la representación cinematográfica de la diversidad sexual ha evolucionado desde el estreno de 'Cruising'. La película se puede ver y comprar online en vimeo on demand o desde la propia pagina web del proyecto.

www.interiorleatherbar.com/



Cruising (1980) - William Friedkin - Trailer

cine,peliculacine,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad