SILK PAVILION - Pabellón de seda



SILK PAVILION from Mediated Matter Group 

El Pabellón de la Seda explora la relación entre fabricación digital y biológica, en diseño, y las escalas arquitectónicas.
La estructura primaria fue creada por 26 paneles poligonales hechos de hilos de seda fijados por una máquina de CNC (control numérico por computadora). Inspirado por la capacidad del gusano de seda para generar un capullo 3D, de un único hilo con múltiples propiedades (1km de longitud), la geometría general del pabellón se ha creado usando un algoritmo, que asigna un solo hilo continuo, a través de parches que proporcionan diversos grados de densidad.
La variación global de la densidad fue creada por los gusanos de seda en sí, implementados como una "impresora" biológica, en la creación de una estructura secundaria. Se coloco un enjambre de 6500 gusanos de seda en el borde inferior del andamio, que hilaron parches de seda plana no tejida, a medida que refuerzan localmente los huecos a través de las fibras de seda establecidas por la máquina de CNC . Después de su etapa de pupación se eliminaron los gusanos de seda. Las polillas resultantes pueden producir 1,5 millones de huevos con el potencial de construcción de hasta 250 pabellones.

Research and Design by the Mediated Matter Research Group at the MIT Media Lab in collaboration with Prof. Fiorenzo Omenetto (TUFTS University) and Dr. James Weaver (WYSS Institute, Harvard University). Mediated Matter researchers include Markus Kayser, Jared Laucks, Carlos David Gonzalez Uribe, Jorge Duro-Royo and Neri Oxman (Director).

artearte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad