Tiempos Modernos - Charles Chaplin - Película completa


Tiempos modernos es una película de 1936 dirigida, escrita y protagonizada por el célebre actor Charles Chaplin. La cinta constituye un retrato de las condiciones desesperadas que clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. Tiempos modernos fue considerada "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso en 1989, y seleccionados para su preservación por el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos. Catorce años más tarde en 2003, se proyectaría "fuera de concurso" en el Festival de Cine de Cannes.

Durante una gira por Europa con la promoción de la película 'Luces de la ciudad', Chaplin se inspiró para 'Tiempos modernos' en las condiciones lamentables del continente durante la Gran Depresión , así como en una conversación con Gandhi, en la que este se quejó de "la maquinaria con la única consideración de ganancia". Chaplin comenzó a preparar la película en 1934 como su primer "talkie" (primeras películas sonoras), llegando incluso a escribir un guión dialogado y experimentar con algunas escenas de sonido. Sin embargo, pronto abandonó estos intentos y volvió a un formato mudo con efectos sonoros sincronizados. Tiempos modernos es un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro, a veces se ha considerado como la última película muda de la historia, se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como sonidos de la actividad de las máquinas.

Tiempos modernos es a menudo considerado como uno de los mayores logros de Chaplin, y sigue siendo una de sus películas más populares. Los filósofos franceses Jean-Paul Sartre , Simone de Beauvoir y Maurice Merlau-Ponty llamaron a su revista, Les Temps modernes. La historia de la película es un adelanto a la época actual: la similitud de las personas con rebaños de ovejas, el control total de las jefaturas, los altos índices que producción deseados las empresas, la relación máquina-hombre, la estandarización de la producción, la individualidad en la fábrica, hacen repensar de forma crítica sobre el sistema productivo imperante en las economías de escala.

Sinopsis: Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. (FILMAFFINITY)

Título original: Modern Times
Año: 1936
Duración: 89 min.
País:
Estados Unidos
Director: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Música: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
Productora: United Artists
Género: Comedia dramática, sátira, drama social, cine mudo.


2 comentarios :

  1. esta en ingles la pelicula y yo la busco en español

    ResponderEliminar
  2. Ya no se encuentra disponible :( y la necesito para un trabajo

    ResponderEliminar

Publicidad