This is Shanghai - time lapse



En 1980, Shanghai no tenía rascacielos. Ahora tiene al menos 4000, dos veces más que Nueva York. 'This is Shanghai' explora la diversidad y las excentricidades de la metrópoli más allá del famoso skyline de Shanghai. El fotógrafo Rob Whitworth y el experto en identidad urbana JT Singh unieron fuerzas combinando una exploración profunda de la ciudad con técnicas cinematográficas de ultima generación.

'Esto es Shanghai' es una montaña rusa que nos lleva en viaje en barco entre los edificios más emblemáticos y brillantes de el distrito financiero y un tour en taxi por la impresionante infraestructura de Shanghai mientras vislumbramos algunos de los aspectos menos conocidos de la vida de Shanghai, como los barrios bajos de la ciudad o la impresionante pintada de la carretera de Moganshan. Donde sea que viajes en Shanghai el skyline de la ciudad está siempre presente. La silueta amenazante de la casi terminada Torre Shanghai, domina y señala perfectamente las nuevas alturas que la ciudad todavía no ha alcanzado. Una vez completado, en 2014, será el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo después del Burj Khalifa en Dubai.

Para entender la ciudad, el equipo llevó a cabo una exploración urbana rigurosa. Weibo, la principal plataforma de redes sociales de China se utilizo para preguntar a la gente local de Shanghai, cuales pensaban ellos que eran las características primordiales de la ciudad. El sigilo y la curiosidad eran necesarios para buscar y obtener acceso a tejados y lugares. Llegó a ser adictivo para el equipo descubrir impresionantes miradores de la ciudad y suponía un subidón de adrenalina el llegar a la parte superior de un edificio y contemplar la gran selva urbana de Shanghai.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad