ICON - El País lanza su revista de tendencias masculina



El periódico El País lanza ICON, una revista masculina para el hombre contemporáneo editada por Mondadori International y dedicada a la moda y a los estilos de vida. ICON, nació en Italia en abril de 2011, es una revista masculina que habla de los iconos de la cultura pop y de los referentes de vanguardia, haciéndose eco de todo aquello que es tendencia en moda, arte, diseño, arquitectura y estilos de vida. Una fórmula valorada por el público y el mercado publicitario italiano que ha logrado que Icon se haya hecho rápidamente con el primer puesto en el segmento de la moda masculina por número de páginas publicitarias.
Dirigida por Lucas Arraut, ICON quiere ser una revista plural, cosmopolita, desenfadada en las formas y rigurosa en el fondo. Con contenido exclusivo, enfoques interesantes y un estilo propio para dirigirse al hombre moderno. También pretende ser un manual de estilo lleno de consejos prácticos y una celebración de los más diversos estilos de masculinidad. ¿ Y que es ICON en realidad?. ¿Una revista masculina de esas que cada 15 paginas de sacan modelos semidesnudas? No. La revista masculina de El País es más sofisticada pero sin serlo demasiado y podríamos encontrar similitudes con las revistas femeninas de tendencias. Los tiempos cambian, los géneros se homogeneizan y las revistas también. Icon es en definitiva una revista masculina con menos tetas y más cultura, que es lo que hace falta en este país. La portada de el primer numero de ICON lo protagoniza el polifacético actor James Franco. La verdad es que el vídeo promocional de la revista dirigido por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros, Tengo ganas de ti) y protagonizado por Andrés Velencoso, Carles Francino, Pablo Rivero, Eduard Fernández, Paco León y Cristina Plazas, no dice mucho y se hace un poco cansino, se les ve a todos muy forzados salvando a Cristina Plazas, que está maravillosa.
El pasado viernes 6 tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una gran fiesta con motivo del lanzamiento de ICON. Entre los más de 500 invitados destacaron personalidades del mundo del cine, la moda y la vida social y cultural española. No se quisieron perder el lanzamiento de Icon los actores Imanol Arias, Leonor Watling, que asistió con su marido Jorge Drexler, Ernesto Alterio, Tristán Ulloa, Carles Francino, Pablo Rivero, Bárbara Lennie, Elena Ballesteros, Joaquín Reyes, Ana Rujas y Cristina Plazas; los diseñadores Ángel Schlesser, Lorenzo Caprile, Ion Fiz, Juan Duyos, Modesto Lomba, Juanjo Oliva y David Delfín; los modelos Tommy Dunn, Javier de Miguel, Marina Jamieson y Aída Artiles; los periodistas Carles Francino e Iñaki Gabilondo; la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, la embajadora de Italia en España, Cristina Finucci, los presentadores Boris Izaguirre y Jose Toledo o los interioristas Pascua Ortega, Tomás Alía y Lorenzo Castillo.
Todos ellos fueron recibidos por Javier Moreno, director de EL PAÍS; José Luis Sainz, presidente ejecutivo de Prisa Noticias; Julio Alonso, director general de prensa y consejero delegado de Prisa Revistas; Óscar Becerra, director gerente de Prisa Revistas; y Lucas Arraut, director de Icon.
Desde ayer Jueves 7 de noviembre, ICON acompañará a el periódico EL PAÍS el primer jueves de cada mes. Y a partir del día siguiente se venderá de forma independiente en los quioscos. También puedes visitar la pagina web de la revista.


La fiesta del lanzamiento de 'ICON'

Julio Alonso, Joana Bonet, Javier Moreno, Lucas Arraut, Jose Luis Sainz y Oscar Becerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad