Sólo los amante sobreviven - La película de vampiros de Jim Jarmusch



El director Jim Jarmusch regresa con una película de de vampiros, 'Only Lovers Left Alive', titulada en español 'Sólo los amante sobreviven'. El film protagonizado por Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt y Anton Yelchin, fue presentado en el Festival de Cannes 2013 en la Sección oficial de largometrajes a concurso, siendo nominada a la Palma de Oro, y en el Festival de Sitges 2013 donde se hizo con el Premio Especial del Jurado.

vampiros, pelicula, poster,cartelRodada en Detroit, Tánger, Hamburgo y Colonia (Alemania), 'Only Lovers Left Alive' cuenta la historia de dos vampiros frágiles y sensibles, Adam (Tom Hiddleston) y Eva (Tilda Swinton), que han sido amantes durante siglos. Ambos son intelectuales cultivadas con una pasión desmedida por la música, la literatura y la ciencia, viven en diferentes ciudades y han evolucionado a un nivel en que ya no matan para alimentarse, pero aún conservan su salvajismo innato.

Como la sangre de los humanos, a los que ellos denominan los zombis, ha sido contaminada, Adam y Eva, antes inmortales, deben obtener sangre no contaminada de los hospitales o morirán. Adam, es un músico underground solitario que vive escondido en las ruinas del Detroit contemporáneo, se desespera sobre la decadencia de la civilización humana y se preocupa por la supervivencia futura. Profundamente deprimido está a punto de tomar la decisión de suicidarse. Cuando desde Tanger su amante y esposa, la resistente y enigmática Eva, siente la depresión de su amado con la sociedad, se sube a un avión y va a visitarlo. Pero su idílico reencuentro pronto sera interrumpido por Ava (Mia Wasikowska), la salvaje e incontrolable hermana menor de Eva, que se presenta después de 87 años.

¿Pueden estos extraños, pero frágiles sabios, continuar sobreviviendo mientras el mundo moderno se derrumba a su alrededor? Esto es lo que nos plantea Jim Jarmusch, que firma una atípica, delicada y bella película de vampiros, en la que la música, la literatura y el arte  ocupan un lugar fundamental. Una película completamente nocturna, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo. La cinta ha tenido una muy buena acogida a nivel internacional aunque los críticos de cine españoles la han puesto a parir, entre ellos como no, Carlos Boyero, que no sé yo si alguien se fía del criterio de este hombre todavía. Una propuesta diferente y de lo más interesante,  ya solo viendo el trailer dan ganas de hincarle el diente.

vampiros, pelicula,vampiros, pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad