If Britain was like Syria - Campaña Save The Children



Impactante campaña viral de Save the Children Reino Unido, titulada 'If Britain was like Syria' (Si Gran Bretaña fuera como Siria), dedicada a la sensibilización sobre la crisis en Siria en el tercer aniversario del conflicto. Save the Children ha querido destacar el sufrimiento de los niños sirios, víctimas olvidadas.
La campaña, que consiguió 21 millones de visitas en YouTube en tan sólo 5 días y que a fecha de hoy cuenta con 29 millones de reproducciones, recoge un segundo al día de la vida de una niña inglesa durante un año, en el que su vida se ve truncada por el estallido de una supuesta guerra. Ideada por la agencia creativa Don't Panic y dirigida por Martin Stirling, los 90 segundos de vídeo pretenden acercarnos la terrible realidad que viven los niños en Siria. Dos días para filmar más de 60 escenas diferentes, combinando las tecnicas de one-second-a-day (un segundo al día) y photo time-lapse, para crear una nueva forma de mostrar al mundo la vida de una niña normal, que se cae a pedazos en sólo un año. El vídeo termina con el mensaje : " El hecho de que no esté sucediendo aquí, no significa que no esté sucediendo. " Una forma inteligente de animar a los espectadores  a relacionarse con el terrible impacto de lo que está pasando en todo el mundo.
Save The Children es una organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Para más información vista su pagina oficial en España.

Créditos
Director
Martin Stirling
Cliente
Save The Children
Agencia
Don't Panic London
Productora
Unit9 Films
Editor
Alex Burt
  Productor
Elliott Tagg
Geoff Morgan
Irene Lobo
DOP
Jacob Proud
    Postproducción
    Smoke & Mirrors


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad