King Kong, el musical - Una colosal marioneta.



'King Kong', es un nuevo musical basado en la clásica película del mismo titulo de 1933. Con libreto de Craig Lucas, música de Marius de Vries y letras de Michael Mitnick y Craig Lucas, cuenta con colaboraciones musicales tan interesantes como la de 3D (Robert Del Naja, miembro fundador de la banda Massive Attack), Sarah McLachlan, Guy Garvey, Justice y The Avalanches. Ha sido producido por Global Creatures, cuyo taller de animatronics Global Creature Technology diseñó el personaje animatronic de seis metros de alto que da nombre al musical. Se estrenó en el Teatro Regent de Melbourne, Australia, el 15 de junio de 2013, bajo la dirección de Daniel Kramer, con coreografías de John O'Connell.

El espectáculo, ha recurrido a la idea original de Merian C. Cooper y Edgar Wallace de la película 'King Kong' para esta primera adaptación al musical. Cuenta con un elenco de 49 actores, cantantes, bailarines, artistas de circo y titiriteros. Un equipo humano de 76 artistas y posiblemente el títere con la tecnología más avanzada en el mundo, de una tonelada de peso y seis metros de altura, para llevar al escenario una de las más románticas e intemporales historias de amor de nuestro tiempo, creando una epopeya y una experiencia teatral original y deslumbrante ."


El musical ha llevado cinco años de planificación y más de cinco meses de ensayos. El director Daniel Kramer dijo en un comunicado que tomó "tres años de audiciones y talleres" antes de que comenzaran las actuaciones. Y añadió: "Es tentador centrar el espectáculo del propio King Kong, pero es sólo a través de la humanidad de la vida a su alrededor (La gente de la ciudad de Nueva York, la megalomanía cómica del cineasta Carl Denham, la obstinada oposición de Jack Driscoll, y la gracia, la belleza y el poder de nuestra protagonista, Ann Darrow) que el musical realmente toma vida ".

Kong ha sido diseñado y construido por Global Creature Technology en West Melbourne, Australia, Es la marioneta más grande jamás creada para un escenario, y requiere de 35 operadores, dentro y fuera del escenario, para manipular esta marioneta de gran escala en cada espectáculo. Varios acróbatas se colocan balanceándose en trapecios y otros se lanzan como contrapesos de los hombros de la marioneta para elevar los enormes brazos de Kong, mientras corre y manotea aviones durante el espectáculo. Una sofisticadísima marioneta-animatronic controlada por la integración de sistemas hidráulicos, automatización y la manipulación manual de un equipo de titiriteros y acróbatas.

Se han anunciado planes de llevar el espectáculo a Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur, Alemania, Japón y Países Bajos, entre otros mercados. El estreno de King Kong en Broadway tendrá lugar a finales de 2014, cuando se quedará disponible uno de los Teatros más grandes de Broadway, el Teatro Foxwoods.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad