SÍLVIA PÉREZ CRUZ - Concierto en el Festival Les Suds en Arles



Concierto de Sílvia Pérez Cruz, celebrado el 1 de agosto de 2013 en el Festival Les Suds, festival dedicado a las músicas del mundo, que se celebra en Arles, sur de Francia.

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz es uno de los nuevos y más prometedores talentos de la música popular del panorama nacional e internacional y apunta más que maneras para convertirse en una de las futuras grandes damas de la música pupular. Nacida en Palafrugell, Gerona, el 15 de febrero de 1983, Sílvia Pérez Cruz es la encarnación musical de la cultura española-portuguesa. Navega del flamenco al bolero y de la canciones brasileñas al Fado, con una naturalidad pasmosa. Se inspira en el rico patrimonio de Europa y América del Sur, mezclando géneros y lenguajes y llevándolos a su terreno para darles su inconfundible toque mágico. Sílvia Pérez Cruz que desde niña estudio solfeo, piano clásico y saxo clásico, licenciandose en canto-jazz por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), tiene la capacidad de atraparte en el instante que escuchas su virtuosa voz, cargada de verdad y sentimiento y tan generosa como los países que inspiran su trabajo.

En 2012, Sílvia Pérez Cruz edita su primer trabajo discográfico en solitario, titulado '11 de novembre' con el que logra vender vender más de 20.000 copias. El disco recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego, con unas letras en parte suyas y en parte procedentes de versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria-Mercè Marçal. Este trabajo se estrena en concierto en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona el 13 de abril de 2012. Ese mismo año Silvia participa junto al guitarrista Juan Gómez "Chicuelo" en la banda sonora de la película 'Blancanieves' de Pablo Berger y la canción 'No te puedo encontrar' se hace con el Premio Goya 2013 a la Mejor canción original. Esta semana, Sílvia Pérez Cruz junto al guitarrista Raül Fernández Miró, más conocido como Refree, acaban de publicar el álbum conjunto 'Granada' (Universal). 15 temas en seis idiomas diferentes, que van desde el flamenco, hasta la bossa nova, pasando por los clásicos y entre los que puedes encontrar versiones como 'Abril 74', de Lluís Llach; 'Puerto Montt está temblando', de Violeta Parra; 'Hymne à l'amour', de Édith Piaf; 'Pequeño vals vienés', de Enrique Morente, o 'Im wunderschonen Monat Mai', de Robert Schumann.

El proximo Martes 17 de junio Silvia Pérez Cruz y Raül Fernandez Miró darán un concierto en Madrid en los Teatros del Canal. Para más información sobre conciertos en otras ciudades infórmate en su pagina web.

www.silviaperezcruz.com


disco,portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad