Yves Saint Laurent - Dos biopics del diseñador para el 2014



Trailer sub español 'Yves Saint Laurent'

Dos películas francesas sobre la vida del celebre diseñador Yves Saint Laurent coinciden este año 2014. Dos biopics que se adentraran en la vida del que fuera el modisto más joven de la alta costura francesa, en 1957 con 21 años tomaría las riendas de la casa Dior, Christian Dior le eligió como su sucesor, y cuatro años más tarde, en 1961, lanzaría la primera colección con su propia firma, que hoy en día es una de las casas del modas más importante del mundo y que le ha convertido en uno de los grandes nombres de la historia de la moda. Fue el primer diseñador con una exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 1983.
La primera 'Yves Saint Laurent' dirigida por Jalil Lespert y protagonizada por Pierre Niney, fue estrenada en Francia el pasado 8 de enero y es un acercamiento a la vida del diseñador  desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé. La película abrió la sección Panorama Especial del 64º Festival Internacional de Cine de Berlín y cuenta con la aprobación del que fuera pareja y socio de Saint Laurent durante casi 50 años, Pierre Bergé, que ha facilitado al director el acceso a lugares y diseños.
La segunda titulada 'Saint Laurent', dirigida por Bertrand Bonello y protagonizada por Gaspard Ulliel, compite por la Palma de Oro en la sección principal de la competición en el Festival de Cine de Cannes 2014. El filme que no cuenta con la autorización expresa de Pierre Bergé, se centra en un década de la vida del diseñador, a partir de 1967, los años más productivos del modisto desde el punto de vista artístico y los más complicados de su vida personal. La Película, que ha sido bien recibida en Cannes, viene cargada de polémica por los desnudos de los actores y las escenas de orgías y fiestas y el abuso de drogas y alcohol que aparecen en ellas. Su estreno esta planteado para el 1 de octubre de 2014.
 

Plano de 'Saint Laurent'



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad