Lennon's Poster - Cortometraje documental sobre el cartel que inspiró a John Lennon



'Lennon's Poster' es un cortometraje documental dirigido por Nick Esdaile y Joe Fellows que sigue la recreación del mítico cartel del circo de Pablo Fanque del siglo XIX que inspiró a John Lennon para escribir la canción 'Being for the Benefit of Mr. Kite', incluida en el álbum de los Beatles 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de 1967. Usando métodos tradicionales de grabado en madera e impresión tipográfica, Peter Dean y su equipo de expertos harán que el cartel de John Lennon tome vida.

La canción Fue escrita y compuesta principalmente John Lennon, aunque Paul McCartney ha declarado recientemente que él también contribuyó. La canción esta acreditada a Lennon-McCartney. En 1967 Lennon compró una edición limitada del cartel en una tienda de antigüedades y la colgó en su sala de música. Mientras escribía para "Sgt. Pepper", un día se inspiró su peculiar lenguaje pasado de moda para poner letra a la música. Lennon dijo que "toda la canción provino del afiche, excepto que el caballo no se llamaba Henry" (en el cartel el caballo se llama Zanthus). El "Sr. Kite" de la canción es el artista circense William Kite, quien trabajó para Pablo Fanque entre 1843 y 1845. 'Being for the benefit of Mr.Kite' es una de las canciones más complejas del álbum "Sgt. Pepper". La canción fue grabada el 17 de febrero de 1967 y Lennon quería que la canción tuviera un "ambiente de carnaval".

Peter Dean y su equipo se han esforzado en ser fieles a la creación original y se ha impreso utilizando los mismos métodos que se utilizaban en 1843. Cada impresión es única en esta edición limitada, se entinto individualmente y sacó a mano en una prensa Albion vintage. Después del secado, cada copia se numero a lápiz en la parte inferior derecha. Te puedes hacer con una copia del cartel, impreso en papel archivo y con dos grabados en madera realizados por el artista Andy English en el este link. Cada impresión viene con un certificado de autenticidad firmado a mano. Un artículo único y fascinante recuerdo de los Beatles que seguro apasionara a los fans.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad