Killer Heels - Brooklyn Museum - El zapato de tacón, ese objeto del deseo



Spike - Zach Gold

Los realizadores y artistas Steven Klein, Nick Knight, Marilyn Minter, Ghada Amer and Reza Farkhondeh, Zach Gold y Rashaad Newsome realizan seis cortometrajes inspirados en los tacones altos por encargo del Brooklyn Museum para la exhibición 'Killer Heels', una exposición que explora el más provocativo de los accesorio de moda, desde los chapines con plataforma italianos del siglo XVI a los glamurosos stilettos que hoy en día llenan las alfombras rojas. La exposición analiza la rica y variada historia de los zapatos de tacón alto y su lugar perdurable en nuestra imaginación popular. Estas seis piezas audiovisuales se muestran junto a los objetos de la exposición.


Como declaración de moda, objeto fetiche, instrumento de poder o forma de expresión artística, tanto para el diseñador como para el usuario, en todas las épocas el zapato de tacón alto ha pasado por muchos cambios de estilo y de simbolismo. Tacones de aguja mortales, cuñas y plataformas de inspiración arquitectonica y zapatos ingeniosamente diseñados que desafían cualquier categorización se pueden ver entre los más de 160 tacones, históricos y contemporáneos que han sido prestados por diseñadores, la famosa colección de trajes del Brooklyn Museo ubicado en el Museo Metropolitano de Arte y por el Bata Shoe Museum de Canada. Los diseñadores y firmas presentados en la exposición 'Killer Heels' incluyen: Manolo Blahnik, Chanel, Salvatore Ferragamo, Zaha Hadid X United Nude, Iris van Herpen X United Nude, Christian Louboutin, Alexander McQueen, André Perugia, Prada, Elsa Schiaparelli, Noritaka Tatehana, Vivienne Westwood y Pietro Yantorny.

'Killer Heels: The Art of the High-Heeled Shoe' esta organizada por Lisa Small, comisaria de exposiciones del Brooklyn Museum y estará abierta al publico hasta el 15 de febrero de 2015.


Killer Heels - Brooklyn Museum

imagen del vídeo de Steven Klein


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad