Hannibal - La serie - El arte del asesinato.



La serie de televisión 'Hannibal', basada en los personajes y elementos que aparecen en la novela 'Red Dragon' de Thomas Harris y desarrollada por Bryan Fuller para NBC,  es sin duda una de las mejores series que ha dado la televisión estadounidense en los últimos años. 'Hannibal' es un thriller psicológico de terror elegante y deslumbrante que ha atrapado a millones de espectadores que esperan expectantes el estreno de la tercera temporada, retrasado hasta la primavera del 2015, sobre los meses de abril o mayo.

Hannibal - Tercera temporada

Las dos primeras temporadas de la serie se han centrando en la enfermiza relación entre Will Graham, un talentoso criminologo y colaborador especial del FBI, interpretado por el Hugh Dancy, que posee una habilidad especial para pensar como los asesinos en serie que investiga, y el Dr. Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra forense y asesino en serie, interpretado por Mads Mikkelsen, que desarrolla un gran interés por este peculiar agente del FBI. Pero todo esto podría cambiar en la tercera temporada ya que Fuller llegó a decir en la Comic-Con que la nueva temporada será prácticamente "un piloto para una nueva serie protagonizada por Mads Mikkelsen y Gillian Anderson" que interpreta a la misteriosa psicoterapeuta de Lecter, la Dra. Du Maurier Bedelia. Parece que la próxima temporada se desarrollará, al menos parcialmente en Europa, más concretamente en Florencia, donde Hannibal Lecter huyó después de los acontecimientos del final de la segunda temporada y donde vivirá con una falsa identidad. 
 
¿Que hace tan especial a 'Annibal'? La serie tiene muchos elemento que la hacen única, pero si hay algo que destaca especialmente es la cuidada puesta en escena de los asesinatos y su tratamiento. Hannibal Lecter es un personaje cultivado, elegante, con pasión por el arte y una fijación especial por el arte culinario. Hannibal Lecter es un caníbal, mata a sus victimas para luego alimentarse de ellas. La serie refleja ese refinamiento con un diseño de producción y una dirección de arte muy cuidada y elaborada, que eleva lo que en principio podríamos calificar como gore a la cualidad de arte, estilizando la violencia, llenándola de florituras y dándole cualidades casi operísticas para que dichas escenas puedan ser digeridas por el espectador de televisión. Esta fantasía limite del asesinato lleva a la serie a un nuevo grado del terror, convirtiéndola en uno de los espectáculos televisivos más retorcidos, oscuros e inquietantes de la historia de la televisión.

Mención a parte merece la afición gastronómica desmesurada del caníbal, su puesta en escena y su amor por el detalle. Hannibal es un sibarita y un esteta que lleva estas cualidades al extremo cuando se pone a cocinar, cuidando con mimo el producto, que no es otro que la carne de sus victimas, con la que elabora espectaculares platos de un refinamiento esquisto. El espectador es consciente que lo que el Dr Lecter está cocinando es carne humana, pero no puede dejar de observar apasionadamente, como si asistiera a una clase magistral de cocina, impartida por el mejor cocinero del mundo. El cocinero español José Ramón Andrés, muy popular en Estados Unidos y que fue incluido por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2012, ha estado asesorando al equipo de la serie para que la carne que el protagonista cocina en cada episodio se parezca lo más posible a lo que sería preparar carne humana. Indicando a los responsables de arte de la serie cual debe ser la elaboración de los platos, los ingredientes a utilizar, como deben usarse y el aspecto visual que han de tener. Todo para convertir la serie en lo que es: un delicioso y macabro majar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad