La cumbre escarlata (Crimson Peak) - Guillermo del Toro, fantasmas y una casa encantada



'La Cumbre Escarlata' (Crimson Peak), la nueva película de Guillermo del Toro es una historia sobrenatural de fantasmas y misterio protagonizada por Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Charlie Hunnam y una mansión encantada. Un película que mezcla el miedo psicológico y la belleza gótica situando el terror a la altura del más oscuro cuento de hadas. Con todos estos elementos todo parece apuntar que disfrutaremos de una gran película de terror del director mexicano, en la linea de 'El Laberinto del Fauno'.

Con un guión original del propio del Toro, escrito junto a Matthew Robbins ('Mimic', 'No tengas miedo a la oscuridad') y Lucinda Coxon, Mia Wasikowska da vida a Edith Cushing, una joven escritora incapaz de decidirse entre el amor de su amigo de la infancia interpretado por Charlie Hunnam y la tentación que representa un misterioso desconocido, Sir Thomas Sharpe, interpretado por Tom Hiddleston. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. Una mansión en ruinas situada en Cumbria, una región en gran parte rural y montañosa del norte de Inglaterra. La joven escritora descubrirá que su nuevo y encantador marido no es quien parece ser. Jessica Chastain da vida a Lady Lucille Sharpe, la misteriosa hermana de Sir Thomas. El compositor español Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de películas como 'El orfanato' o 'Lo imposible' y habitual colaborador de Guillermo del Toro, es el encargado de poner música al proyecto.


Del Toro ha querido rendir homenaje a la época dorada de Hollywood realizando un romance gótico que ha descrito como un film clásico de grandes decorados pero a la vez una moderna historia de fantasmas, terrorífica, hermosa y poderosa que le ha permitido jugar con las convenciones de los géneros que conoce y ama, y al mismo tiempo subvertir las reglas de los mismos. 'Crimson Peak', como todos los grandes romances góticos, es una historia de fantasmas que trata sobre el pasado, estrangulando el presente y negando el futuro.  El director ha querido que la película haga honor a las grandes películas del género con casas encantadas, como 'The Haunting' de Robert Wise (1963) o 'The Innocents' de Jack Clayton (1961). "Siempre he tratado de hacer películas de terror de gran presencia como las que yo crecí viendo", dijo del Toro al portal deadline.com. "Películas como 'La profecía ', 'El Exorcista' o 'El resplandor', esta última es otro monte Everest de las películas de casa embrujada. Me encanta el control de Stanley Kubrick en los grandes decorados y el valor de las grandes producciones. Creo que la gente se está acostumbrando a las películas de terror que se realizan como presupuestos de vídeo o de serie B. Quería que esto se sintiera como un retroceso".


La película tiene previsto su estreno en USA y España el próximo mes de octubre 2015, sin duda una propuesta estupenda para los días de Halloween que se celebra en la noche del 31 de octubre.

cine,pelicula,estrenos,guillermo del toro,cartel cine,pelicula,estrenos,guillermo del toro cine,pelicula,estrenos,guillermo del toro cine,pelicula,estrenos,guillermo del toro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad