Alarma en el expreso (The Lady Vanishes) de Alfred Hitchcock - Película sub español



'The Lady Vanishes' (La dama se desvanece), titulada en español 'Alarma en el expreso', es una película británica de 1938, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty, basada en la novela 'The Wheel Spins' (1938) de Ethel Lina White. 'Alarma en el Expreso' es el thriller cómico más perspicaz y diabólico de Alfred Hitchcock, fue uno de sus mayores éxitos de su etapa británica y determinante en su partida a Hollywood. 'Alarma en el expreso' se rodo en los Gainsborough Studios en Islington, Londres. Es la penúltima película británica de Hitchcock, se trasladó a Hollywood poco después de su estreno. A pesar de que las tres películas anteriores del director habían funcionado mal en taquilla, 'Alarma en el expreso' fue un exito y confirmó la creencia del productor estadounidense David O. Selznick (productor de 'Lo que el viento se llevo') que Hitchcock tenía un futuro en el cine de Hollywood, donde con su segunda película 'Rebeca' (1940) conseguiría 11 nominaciones a los premios Oscar y se haría con el galardón a mejor película y mejor fotografiá.

pelicula,cine

'The Lady Vanishes' tenia originalmente el titulo de 'The Lady Lost' y el joven director irlandés Roy William Neill fue asignado por el productor Edward Black para dirigir el proyecto. Un equipo fue enviado a Yugoslavia para tomar planos de localizaciones, pero cuando la policía yugoslava descubrió accidentalmente que no estaban muy bien retratados en el guión, echaron al equipo fuera del país y el productor Edward Black desechó el proyecto. Un año más tarde, el productor ofreció el proyecto a Hitchcock, quien trabajó con los escritores Sidney Gilliat y Frank Launder para hacer algunos cambios y reforzar el comienzo y el final de la historia, pero por lo demás el guión no cambió mucho. A Alfred Hitchcock se le puede ver en la estación Victoria, llevando un abrigo negro y fumando un cigarrillo, casi al final de la película.

Cuando 'Alarma en el expreso' se estreno en el Reino Unido fue un éxito inmediato, convirtiéndose en la película británica más exitosa de esa fecha. También tuvo mucho éxito cuando se estrenó en Nueva York. Con el paso de los años la película ha mantenido su popularidad siendo una de las películas de Alfred Hitchcock más conocidas de su etapa británica. 'Alarma en el expreso' fue nombrada la Mejor Película de 1938 por The New York Times y en 1939, Hitchcock recibió el New York Film Critics Circle Award a la mejor dirección, la única vez Hitchcock recibió un premio por su dirección.

Sinopsis: En Bandrika, un país ficticio centroeuropeo, en los meses preliminares a la Segunda Guerra Mundial y debido al mal tiempo el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso. Los pasajeros se ven obligados a pasar la noche en el pequeño hotel de un remoto pueblo, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. El viaje en tren se va a convertir en una pesadilla, donde todo el mundo es sospechoso y tiene algo que ocultar.

pelicula,cineTitulo original: The Lady Vanishes
Año: 1938
Duración: 97 min
País: Reino Unido
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Sidney Gilliat y Frank Launder (Novela: Ethel Lina White)
Música: Louis Levy
Fotografía: Jack Cox
Reparto: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Dame May Whitty, Paul Lukas, Basil Radford, Naunton Wayne, Cecil Parker
Productora: Gaumont British / Gainsborough
Género: Intriga, Thriller, Comedia

cine,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad