Adventure Of A Lifetime - Coldplay hacen el mono en el primer videoclip de su nuevo disco



Videoclip de 'Adventure Of A Lifetime', primer sencillo extraído del nuevo y séptimo álbum de la banda británica Coldplay, titulado 'A Head Full Of Dreams' y publicado el pasado 4 de diciembre. Este nuevo álbum vuelve a ser producido por el productor británico Rik Simpson, en esta ocasión, junto el dúo noruego Stargate. 'A Head Full Of Dreams' cuenta con la participación de diferentes artistas como Beyoncé, Noel Gallagher ( ex integrante de Oasis), Tove Lo, el pianista Khatia Buniatishvili y la cantante de soul Merry Clayton.

'Adventure Of A Lifetime' es un vídeo musical realizado íntegramente en 3D con técnicas de captura de movimiento, técnicas utilizadas en películas como 'Avatar' o 'El planeta de los simios'. El vídeo, para el que se emplearon seis meses en su realización, está protagonizado por cuatro chimpances que representan a los integrantes de Coldplay y ha sido dirigido por el realizador Mat Whitecross. El vídeo se rodó en Londres en The Imaginarium, un estudio de captura de movimiento digital creado por Andy Serkis (famoso actor que dio vida a Gollum en la saga de 'El señor de los anillo') y Jonathan Cavendish.  Fundada en 2011 The Imaginarium desarrolla y produce sus propias películas, proyectos de televisión y material interactivo.

musica,videoclip

Los integrantes de Coldplay fueron capturados con sistemas simultáneos de cuerpo y rostro. Sus caras se cubrieron con un maquillaje especial reflexivo que atrapa la luz de una manera que puede ser leída por la tecnología informática para crear de una forma precisa a los simios. Cada uno de miembro llevaba un casco con un sistema de 3 cámaras en la cabeza con el que los animadores son capaces de recrear puntos 3D a partir de estos múltiples vídeos. El sistema para capturar el cuerpo utilizo 50 cámaras Vicon fabricadas en Oxford. Hay una luz de infrarrojo en las cámaras que golpea los marcadores retrorreflectantes colocados en los puntos clave del cuerpo y que vuelve a la lente. Con esa información se calcula el esqueleto en tiempo real registrando todos los movimientos del cuerpo.

musicamusica


Te invitamos a echarle un vistazo al reportaje interactivo realizado por de theguardian.com sobre la grabación del videoclip.


musica,video musical muaica,disco

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad