LA LEY DEL MERCADO - Película - ¿Aceptarías cualquier cosa por mantener tu trabajo?



El próximo día 12 de febrero llegará a los cines españoles la película  francesa LA LEY DEL MERCADO, una impresionante crónica social del realizador francés Stéphane Brizé protagonizada por Vincent Lindon y que le valió el premio a mejor actor en el pasado Festival de Cannes 2015. La película está nominada a 3 Premios César de la Academia de Cine Francesa: mejor película, director y actor (Lindon).

LA LEY DEL MERCADO nos cuenta la historia de Thierry, un hombre que a los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. ¿puedes aceptar cualquier cosa con el propósito de mantener tu trabajo? 


LA LEY DEL MERCADO es una película realista de sorprendente fuerza que ahonda en el corazón humano a través de la historia de un hombre de mediana edad en paro, con mujer e hijo a los que mantener y enfrentado a la violencia de la sociedad. Tras llevar más de 20 meses en paro, se ve obligado a aceptar un trabajo tan tóxico como todo lo que le rodea.

El realizador francés Stéphane Brizé dirige su sexto largometraje consolidando la madurez de un cineasta con un estilo muy personal e intimista. LA LEY DEL MERCADO es una fotografía del mercado laboral actual, donde se encuentra una gran parte de la sociedad, y en la que Brizé aborda cuestiones morales y sociales como el lugar de un hombre en el sistema.


La película se presentó en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Cannes donde el actor francés Vincent Lindon se alzó con el máximo galardón de la interpretación. Especializado en papeles de condición humilde y comprometido con el cine social y político, Lindon protagoniza su tercera película para Brizé  tras 'Mademoiselle Chambon' y 'Quelques Heures de Printemps', tres personajes que le han valido 3 nominaciones al Premio Cesar a Mejor actor,  en esta ocasión Lindon trabaja con un variado grupo de actores no profesionales que confieren a la obra el equilibrio perfecto para hacerla más real y creíble.

cine,pelicula cine

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad