Mi amigo el gigante - La nueva película de Steven Spielberg invadirá Inglaterra de gigantes hambrientos de niños



Con las 6 nominaciones a los Premios Oscar de 'El puente de los espías' aun calentitas y a punto de a punto de nieve, Steven Spielberg nos presenta su nueva película para este 2016 'Mi amigo el gigante' (The BFG - The Big Friendly Giant) adaptación del cuento 'El gran gigante bonachón' (El GGB) escrito por el reconocido escrito británico Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake, publicado en 1982 y que narra la historia de Sofia, una niña huérfana que es secuestrada por un gigante. A pesar de su apariencia intimidante, resulta ser un alma de buen corazón, un marginado por los otros gigantes, que a diferencia de ellos se niega a comerse a los niños. Sofia que tendrá que unir fuerzas con la mismísima Reina de Inglaterra y el gigante bonachón para salvar el mundo de los humanos de los gigantes malvados. "Es una historia sobre la amistad, una historia sobre la lealtad y la protección de los amigos y es una historia que muestra que incluso una niña puede ayudar a un gran gigante a resolver sus mayores problemas,"  a comentado Spielberg sobre la película.

Coproducida por Walt Disney Pictures, DreamWorks Pictures, Amblin Entertainment y Walden Media, el proyecto ha estado en desarrollo desde el año 1991 con los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy, saltando de estudio en estudio. Se llego a hablar de Robin Williams para el personaje principal. Pero es ahora, después de más de 20 años, cuando 'Mi amigo el gigante' llega por fin a las pantallas de cine dirigida por todo un maestro: Steven Spielberg. La película está protagonizada por Ruby Barnhill, una niña británica de 10 años, descubierta para la película y que interpreta a Sofia, el actor británico Mark Rylance, nominado al Oscar por 'El puente de los espías', en la piel del Gigante Bonachón, Penelope Wilton como la reina de Inglaterra, Rebecca Hall y Jemaine Clement. 'Mi amigo el gigante' llegara a los cines el próximo 8 de julio. Por ahora podemos ir abriendo boca con el primer trailer de esta película de aventuras y fantasía.

Roald Dahl y el cine

Muchos son ya los directores de cine que han caído bajo el embrujo de las mágicas historias de Roald Dahl. En 1971 Mel Stuart realizo la película 'Un mundo de fantasía' basada en el libro 'Charlie y la fábrica de chocolate' protagonizada por Gene Wilder como Willy Wonka y Peter Ostrum como Charlie Bucket, el niño pobre que gana un premio para entrar en la fábrica de chocolates de Willy Wonka. En 1989 Brian Cosgrove realizó una cuidada película de animación que adaptaba por primera vez 'El gran gigante bonachón'. En 1990 Nicolas Roeg realizó 'La maldición de las brujas' Adaptación de 'Las Brujas' protagonizada por Anjelica Huston. En 1996 Henry Selick, director de la mítica 'Pesadilla antes de navidad ' adapto 'James y el melocotón gigante' en forma de película de animación Stop Motion. Y ese mismo año Danny De Vito dirigiría y protagonizaría la adaptación cinematográfica de 'Matilda' con Mara Wilson en el papel de la niña protagonista. En 2005 Tim Burton dirigiría una nueva adaptación de 'Charlie y la fábrica de chocolate', protagonizada por Johnny Depp como Willie Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket. Y 5 años más tarde, en 2010, el director Wes Anderson realizaría la adaptación de 'Fantastic Mr. Fox', una mágica película de animación Stop Motion, por la que consiguió 2 nominaciones a los Premios Oscar: mejor película de animación y mejor banda sonora.

cine, pelicula cine,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad