The Night Of - La serie de la HBO que no deberías perderte este verano.


El oscarizado guionista Steven Zaillian ('La lista de Schindler', 'American Gangster', 'Gangs of New York', 'Hannibal') y Richard Price (nominado al Oscar por el guión de 'El color del dinero') nos presentan 'The Night Of', sin duda una de las mejores series de este verano 2016.

'The Night Of' es una miniserie de ocho capítulos de la HBO que se adentra en la intrincada historia de un caso de asesinato en la ciudad de Nueva York. La serie sigue la investigación policial y los procedimientos legales, a la vez que examina el sistema de justicia criminal y la prisión de Rikers Island, donde el acusado del asesinato espera su juicio.

Una noche, Nasir Khan, un joven pakistaní nacido en América, hijo de un humilde conductor de taxi, le coge sin permiso el taxi a su padre. Una atractiva y misteriosa joven se sube al taxi y con ella pasa una noche de drogas, sexo y alcohol. Al despertar desorientado en la casa de la desconocida, descubre el cadáver de la chica, que ha sido asesinada apuñalada infinidad de veces. Nuestro protagonista rápidamente es detenido y encarcelado acusado del asesinato, acusación de la que el joven se declara inocente. A lo largo de la serie el protagonista deberá enfrentarse al sistema judicial americano y a las instituciones para demostrar su inocencia y recuperar su libertad. Para ellos contara con el apoyo de Jack Stone, un abogado en horas bajas que recorre las comisarías de la ciudad en busca de clientes.


'The Night Of' está basada la serie dramática de la televisión británica producida por la BBC 'Criminal Justice' estrenada en 200. La serie está protagonizada por John Turturro como el abogado defensor y Riz Ahmed como su joven cliente de ascendencia Paquistaní.

Todos los elementos que componen esta nueva serie de la HBO, hacen de 'The Night Of' un espectáculo televisivo de primer nivel. Su guión impecable, su magnifica construcción de personajes y su cuidada y oscura puesta en escena hacen que cada episodio sea como una droga de la que necesitas más. Todo en 'The Night Of' se siente tan real que hace que el espectador sufra con su protagonista y las decisiones erróneas e irremediables que ha de tomar.  La serie se vive como la bajada a los infiernos de un joven inocente ¿o no? y de toda su familia. Un descenso a los infiernos que hace del espectador un invitado de honor. Un acusado presuntamente inocente, un abogado con su prestigio por los suelos, una fiscal con ganas de cerrar el caso y un policía sin muchas ganas de investigar la verdad, forman un cocktail explosivo que dará mucho juego en los 8 episodios que conforman 'The Night Of' y que nadie sabe como terminará.


The Night Of - La serie de la HBO The Night Of - serie HBO - John Turturro y Riz AhmedThe Night Of - serie HBO - poster

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad