AMERICAN PASTORAL - El debut en la dirección del actor Ewan McGregor.



El próximo Festival de San Sebastián, que se celebrara del 16 al 24 de Septiembre,‎ acogerá el estreno europeo de AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA), película que supone el debut en la dirección del actor Ewan McGregor, Premio Donostia en 2012, y que competirá en la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival de San Sebastián. McGregor dirige y protagoniza la película junto a Jennifer Connelly y Dakota Fanning.

Basada en la novela homónima de Philip Roth, galardonada con el Premio Pulitzer, AMERICAN PASTORAL, hace un recorrido por la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense.

Ewan McGregor (Lo Imposible, saga Star Wars, El escritor, Moulin Rouge) debuta en la dirección con AMERICAN PASTORAL y da vida a Seymour Levov, “el Sueco”, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, “el Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Junto a Ewan McGregor, AMERICAN PASTORAL está protagonizada por Jennifer Connelly, ganadora de un Oscar por 'Una mente maravillosa', en el papel de Dawn, esposa de “el Sueco” y Dakota Fanning como su hija Merry. Completan el reparto: Uzo Aduba (ganador de un Emmy por la serie Orange Is the New Black) y David Strathairn (Lincoln, Buenas noches y buena suerte).

AMERICAN PASTORAL de LakeShore Entertainment, está producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal, sobre un guión de John Romano, con música de Alexandre Desplat. La película será estrenada por Lionsgate en Estados Unidos el 21 de octubre y distribuida en España por Tripictures.

AMERICAN PASTORAL - cartel pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad