Mr. Mercedes - La serie basada en la novela de Stephen King aún sin fecha de estreno en España


Entre la gran cantidad de adaptaciones televisivas y cinematográficas basadas en la obra del escritor norteamericano Stephen King que se están estrenado este año 2017 destaca poderosamente la serie MR. MERCEDES del canal americano Audience Network, creada y adaptada por David E. Kelley (Big Little Lies, Ally McBeal) y dirigida por Jack Bender (Perdidos, Juego de Tronos).

Mr. Mercedes - serie Stephen King  - Poster
MR. MERCEDES nos sitúa en el año 2009 en Brighton (ohio). Justo antes del amanecer, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

2 años después, Bill Hodges, el detective responsable de la investigación ya jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Se trata de Brady Hartsfield, un joven desequilibrado, obsesivo y controlador con un talento especial para la tecnología que vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. Entre ellos se establecerá un juego del gato y el ratón con consecuencias impredecibles.

MR. MERCEDES, primera novela de la «Trilogía Bill Hodges», es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato de la mente de un asesino obsesivo y demente. Un asesino en serie que se burla de un detective de la policía jubilado enviándole una serie de cartas y correos electrónicos espeluznantes, que obligan al ex policía a emprender una cruzada solitaria y potencialmente peligrosa para llevar al asesino a la justicia antes de que pueda atacar de nuevo.


Dando vida a los protagonista de la novela nos encontramos al veterano actor irlandes Brendan Gleeson como el detective retirado Bill Hodges, y a Harry Treadaway (Penny Dreadful) como el joven asesino en serie Brady Hartsfield. A ellos se unen interpretando a los personajes principales: Jharrel Jerome como Jerome Robinson, Mary-Louise Parker como Janey Patterson, Justine Lupe como Holly Gibney, Scott Lawrence como el detective Peter Dixon y Kelly Lynch como Deborah Hartsfield, la madre alcohólica del joven asesino.

La primera temporada de 10 episodios se estrenó el pasado 9 de agosto en el mercado americano. Hasta la fecha ninguna televisión ni plataforma digital ha haya anunciado su estreno en España.

El plan de sus productores, Stephen King, David E. Kelley y Jack Bender es que cada novela de la trilogía abarque una temporada completa. MR. MERCEDES es la primera temporada, y estarían planeando dos más. La «Trilogía Bill Hodges» de Stephen King comienza con MR. MERCEDES, continua con 'Quien pierde paga' y finaliza con 'Fin de guardia'.

Mr. Mercedes - serie Stephen King  - reparto Mr. Mercedes - serie Stephen King  - Harry TreadawayMr. Mercedes - serie Stephen King  - Brendan Gleeson

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad