EARWIG Y LA BRUJA - La primera película de animación 3D de Studio Ghibli


Hoy viernes 30 de abril acaba de llegar a los cines la nueva película de animación de Studio Ghibli, EARWIG Y LA BRUJA, dirigida por Goro Miyazaki. Disponible desde hoy en 112 salas de toda España, su estreno internacional estaba programado en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2020, antes de que el festival fuera suspendido por la pandemia de COVID-19. Finalmente fue estrenada en el Festival Lumière el 18 de octubre de 2020.

EARWIG Y LA BRUJA - cartel de película de animación 3D de  Studio Ghibli
Después de “El castillo ambulante”, EARWIG Y LA BRUJA es la segunda película de Ghibli basada en una obra de Diana Wynne Jones y nos presenta a Earwig, una niña de 10 años que tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos.

Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”. Por su parte, el hombre extraño solo aparece para almorzar. Está siempre de mal humor y tiene la costumbre de decir “No me molestéis”.

Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos. Vivirá una serie de aventuras y situaciones que harán que descubra el enorme potencial que siempre ha guardado en su interior.

Goro Miyazaki es un director de cine, guionista y arquitecto japonés, hijo del reconocido director de animación Hayao Miyazaki, fundador junto a Isao Takahata de Studio Ghibli, uno de los mejores y más originales estudios de animación del mundo, entre sus títulos se encuentran obras que van desde la mitica serie de TV 'Heidi' a peliculas de animación como la oscarizada 'El Viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro', 'Ponyo en el acantilado ',  'La princesa Mononoke' o 'El castillo ambulante'.

Reacio Inicialmente a seguir los pasos de su padre, debutó como director de cine con el largometraje animado de Studio Ghibli “Cuentos de Terramar” (2006), seguido por “La Colina de las Amapolas” (2011). En el otoño de 2014, Miyazaki dirigió “Ronja, la hija del bandolero”, ganadora del premio Emmy a mejor serie de animación en televisión, producida por NHK y Dwango y emitida por primera vez en Japón por el canal premium BS de NHK.

Studio Ghibli hasta ahora ha sido sinónimo de animación 2D dibujada a mano, EARWIG Y LA BRUJA es la primera película en 3D/CGI. Preguntado por esta cuestión, su director Goro Miyazaki, ha declarado que no sabe lo qué le depara el futuro a Ghibli, pero después de todo, las personas que crearon Ghibli son Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. Esas son las personas que han estado creando Ghibli todo este tiempo y son irreemplazables. "No puedo ocupar el lugar de Hayao Miyazaki ni el de Toshio Suzuki. Eso es imposible. En cuanto a lo que podríamos hacer, si no incorporamos cosas nuevas, entonces probablemente no haya futuro para nosotros. "

EARWIG Y LA BRUJA - La primera película de animación 3D de  Studio Ghibli EARWIG Y LA BRUJA - película de animación 3D de  Studio Ghibli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad