SPIELBERG - El documental, original y exclusivo de HBO sobre el famoso director


Steven Spielberg es sin duda uno de los realizadores cinematográficos más famosos del mundo. SPIELBERG, un documental, original y exclusivo de HBO, desvelará los detalles de su carrera hasta un punto nunca antes explorado. Un recorrido exhaustivo por su filmografía que revelará cómo su experiencia fue alimentando su trabajo y evolucionando con el tiempo. Dirigido y producido por la galardonada documentalista Susan Lacy, este retrato sin precedentes se estrena en HBO España este domingo 8 de octubre.

Spielberg tiene en su haber un catálogo sin igual de películas pioneras en sus casi 50 años de carrera. Para rastrear la evolución de su mítica figura, Lacy ha trabajado con material procedente de casi 30 horas de grabaciones de entrevistas exclusivas con el director, que se confiesa sobre su agridulce infancia y su obsesión por el cine a lo largo de toda su vida, su precoz paso por la televisión como niño prodigio, su ascenso a la fama a través de una increíble lista de blockbusters, su posterior incursión en cine más dramático y serio y las relaciones personales y profesionales que ha cultivado a lo largo de los años.

Spielberg - documental hbo
SPIELBERG también incluye testimonios de familiares del director, de amigos y de colegas, y clips e imágenes de rodaje de muchos de los títulos clave de su filmografía, incluídos 'Tiburón', 'En busca del arca perdida', 'E.T., el extraterrestre', 'Parque Jurásico', 'La lista de Schindler', 'Salvar al soldado Ryan' y 'El puento de los espías', entre otros muchos.

Para construir este relato, Lacy recogió más de 80 testimonios, desde destacadas estrellas de Hollywood hasta actores, directores y productores, con nombres entre los que se encuentran J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Brian de Palma, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, David Geffen, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Holly Hunter, Jeffrey Katzenberg, Ben Kingsley, Kathleen Kennedy, George Lucas, Liam Neeson, Martin Scorsese, Oprah Winfrey y Robert Zemeckis.

El resultado es un retrato extraordinariamente íntimo que combina el hípnótico relato en primera persona del propio realizador en el proceso de explorar con detenimiento el proceso creativo y artesano que le ha distinguido, y en el que resuenan conceptos como la separación, la reconciliación, el patriotismo, la humanidad y la sorpresa, todos recurrentes en su filmografía.

Susan Lacy es la creadora y ex productora ejecutiva de la serie de WNET 'American Masters', que se emite en la cadena pública norteamericana PBS. Ha recibido incontables premios en su carrera, incluidos diez Emmy y 12 Peabody. Como productora ejecutiva de 'American Master's, Lacy ha producido un total de 250 títulos sobre los iconos culturales más relevantes de Estados Unidos, de Charlie Chaplin a James Baldwin, pasando por Bob Dylan. También ha dirigido largometrajes documentales sobre personajes tan diversos como Leonard Bernstein, David Geffen, Joni Mitchell, Judy Garland, Paul Simon, Rod Serling y Lena Horne.

Steven Spielberg jovenSteven Spielberg


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad