GLASS (Cristal) - M. Night Shyamalan cierra la trilogia de superhéroes que comenzó con "El protegido"


GLASS (Cristal), la nueva película de M. Night Shyamalan tendrá su estreno en cines el próximo 18 de enero de 2019. El filme viene a cerrar la peculiar trilogía de superhéroes del director y guionista indio-estadounidense que comenzó con "El protegido" en el año 2000, protagonizada por Bruce Willis, Samuel L. Jackson y continuó 16 años después con la película "Múltiple" protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy.

GLASS (Cristal) - M. Night Shyamalan  - cartel pelicula
GLASS (Cristal) es un thriller basado en un cómic donde el director M. Night Shyamalan reúne las narrativas de sus dos anteriores películas. Bruce Willis retoma el papel de David Dunn en "El protegido" y Samuel L. Jackson vuelve a encarnar a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, protagonista de "Múltiple", vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

En la película "El protegido" Bruce Willis daba vida a David Dunn, un guardia de seguridad, único sobreviviente, con apenas unos rasguños, del accidente de un tren de pasajeros en el que murieron 124 personas. Días después del accidente conoce al misterioso Elijah Price (Samuel L. Jackson), un tipo que nació con una peligrosa y extraña enfermedad que debilita sus huesos y articulaciones, haciendo que su esqueleto sea extremadamente frágil y algo deforme. Muy fan de los cómics, Elijah Price ha desarrollado una extraña teoría: si él era un niño de cristal, muchísimo más debil que el resto de los mortales, en algún lugar del mundo debía existir su antagonista, alguien irrompible e invencible. Y cree que en David Dunn ha encontrado a su hombre tras haber provocado una serie de atentados terroristas tratando de sacar a la luz a este superhéroe anónimo.

La película  "Múltiple" nos presentaba a Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) un hombre que sufre de un trastorno de identidad disociativo con 23 personalidades diferentes que esperaban el surgimiento de una personalidad más que las dominaría a todas: la Bestia. En la película Kevin secuestra a tres jóvenes impuras para ofrecérselas como sacrificio a La Bestia.

Enlazando con el final de "Múltiple", la película GLASS (Cristal) nos descubre a Dunn (Bruce Willis) persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Mr. Glass surge como el director de orquesta que esconde secretos cruciales de ambos hombres y que tiene la intención de que el resto de la sociedad sepa que existen personas como ellos.

GLASS (Cristal) - M. Night Shyamalan  - protagonistas
Según ha declarado M. Night Shyamalan, el personaje de  Kevin Wendell Crumb (La Bestia) estaba en el guion original de "El protegido" pero lo saco de la película porque no conseguía que funcionara. Originalmente era el antagonista de la película, pero pensó que lo mejor era presentarlo por separado y de ahí surgió la película "Multiple", pero la idea siempre fue que los universos de las diferentes películas estuvieran conectados.

Al reparto protagonista de GLASS (Cristal) se incorporan Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard que ya estuvieron en "El Protegido" y que retoman sus personajes de hijo de Dunn y madre de Price. La película también cuenta con Sarah Paulson (American Horror Story) dando vida a la Dra. Ellie Staple, una psiquiatra especializa en un tipo concreto de delirio de grandeza, aquellos individuos que creen que son superhéroes o villanos.

GLASS (Cristal) está producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, que también produjo para Universal las dos películas anteriores del guionista y director. Ashwin Rajan y Marc Bienstock también son productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario