QUIÉN TE CANTARÁ - Najwa Nimri protagoniza la nueva película de Carlos Vermut tras "Magical Girl"


QUIÉN TE CANTARÁ, la nueva  película escrita y dirigida por Carlos Vermut llegará a los cines el próximo 26 de octubre, cuatro años después del soplo de aire fresco que supuso para el cine español  "Magical Girl". Pero antes tendrá su estreno internacional compitiendo por la Concha de Oro en la SECCIÓN OFICIAL de la próxima edición del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN que se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

 QUIÉN TE CANTARÁ - Cartel peliculaLa tercera película de Carlos Vermut es sin duda uno de los estrenos nacionales más esperado de este 2018 tras el rotundo éxito que supuso 'Magical Girl', con la que ganó la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director, y obtuvo 7 nominaciones a los Goya 2014, incluida Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista (Bárbara Lennie) y Mejor actor principal (Luis Bermejo).

La película está protagonizada por un destacado elenco femenino encabezado por la actriz y cantante Najwa Nimri, tras cinco años sin estrenar película y que este 2018 también estrenará "El árbol de la sangre", la nueva película de Julio Médem; la actriz revelación Eva Llorach, curtida en el cine español más independiente y que ya trabajó con Vermut en sus dos anteriores películas "Diamond Flash" y "Magical Girl"; Carme Elias, un de las actrices imprescindibles de la cinematografia española de los ultimos 30 años; y la joven actriz Natalia de Molina que con 27 años ya atesora dos premios Goya y tiene una de la carreras más prometedora de toda la nueva hornada de jóvenes actrices españolas.

QUIÉN TE CANTARÁ nos cuenta la historia de Lila Cassen (Najwa Nimri), la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Tras diez años alejada de los escenarios, Lila prepara su triunfal regreso, pero poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria tras sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Cuando su director Carlos Vermut planteó QUIÉN TE CANTARÁ por primera vez, era una película de fantasmas. Una película de posesiones, de juegos de identidad en el que una mujer era poseída por el espíritu de otra. La historia fue creciendo y evolucionando hasta acabar convirtiéndose casi en una película musical. La esencia de la película es la misma, reconocerse o dejar de reconocerse en la imagen que proyectamos en los demás, perder el contacto con uno mismo acabar viviendo arrinconado dentro del personaje que hemos creado con el fin de conseguir la aceptación o el amor de los demás. Ser poseídos por el personaje de alguien que no reconocemos. Tanto Lila como Violeta no son capaces de reconocerse en sí mismas, pero se reconocen en el personaje que ha creado la otra y eso las une.

La película está estructurada en tres partes. La primera parte es la parte de Lila, de su vida, de su entorno.

Lila es prisionera de sus propios sueños convertidos en realidad y ya no puede escapar de ellos. Lila quiere cantar, pero la única manera de hacerlo es dentro de un personaje que ha acabado despreciando pues ese personaje es el responsable de su soledad.

Violeta tiene más talento que Lila, es una gran cantante, pero decidió abandonar su carrera cuando tuvo a su hija. Violeta es incapaz deperdonárselo a su hija, haciéndola responsable de una vida que no quiere vivir, pero es incapaz de perdonarse a sí misma por sentir eso hacia su hija. Por eso aguanta estoicamente el maltrato de su hija.

La última parte es el encuentro entre Lila y Violeta y cómo Violeta ayuda a Lila a reconstruir una versión de Lila con la que Lila sí se identifica volviendo a encontrar la ilusión por cantar. Al director le interesa cómo afecta la fama a las personas, las responsabilidades y cómo adaptamos nuestra personalidad para cumplir con nuestras supuestas obligaciones, olvidando muchas veces cuales eran nuestros sueños y quienes somos realmente.


La banda sonora de QUIÉN TE CANTARÁ ha sido compuesta por el compositor español Alberto Iglesias, tres veces nominado al Premio Oscar y 10 veces ganador del Premio Goya a Mejor Banda Sonora. Colaborador habitual de Pedro Almodóvar y Julio Médem, Iglesias es el autor de la música de películas nacionales como "Volver", "Julieta", "Lucia y el sexo" o "Te doy mis ojos" e internacionales como "El jardinero fiel", "Cometas en el cielo", "Exodus: Dioses y reyes", o "El Topo", por la que recibió su tercera nominación al Oscar. Por su parte, Eduard Grau, que cuenta en su haber con trabajos como "Buried ", "Un hombre soltero" o "Sufragistas", es el director de fotografía de la película.

'QUIÉN TE CANTARÁ' es una coproducción hispano-francesa producida por Enrique López Lavignem, productor de películas como "Lucía y el sexo", "Lo imposible", "Un monstruo viene a verme" o "Veronica". La película está producida entre su productora Apache Films, Las Películas del Apache, Áralan Films, Les Films Du Worso, en asociación con Le Pacte y Film Factory Entertainment, y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Orange, VodafoneE, Canal + France y Ciné+, el apoyo de ICAA y la Junta De Andalucía, y la financiación de ICO..

 QUIÉN TE CANTARÁ - Najwa Nimri  QUIÉN TE CANTARÁ - Eva Llorach  QUIÉN TE CANTARÁ - Carmen Elias Y Carlos Vermut  QUIÉN TE CANTARÁ - Natalia de Molina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad