MUSIC ON - Valle Eléctrico - Prog 1



Channel video one tiene Un programa presentado por Beto Gooding, realizado y producido por Carlos Corredera. Tendrá un formato monográfico dedicado a bandas, festivales, eventos, lanzamientos y un sinfín de contenidos en torno al mundo de la música. Este nuestro primer programa esta dedicado al festival Valle Eléctrico. Entrevistamos a Tito Ruano uno de sus creadores y hacemos un recorrido por su historia.
Valle Eléctrico es una de las mejores cosas que ha podido pasarle a Madrid en estos oscuros tiempos de cierres de locales para conciertos y clubs, además del ataque despiadado de su Ayuntamiento a la cultura urbana de la ciudad.
Hablamos de un artefacto sonoro, visual, luminoso y de vanguardia, producto de una idea primigenia de un inquieto melómano, que por casualidad también es físico, de un diseñador gráfico con ideas muy claras y potentes y de una analista financiera, que aporta el necesario equilibrio a un proyecto que se sustenta económicamente en los bolsillos de sus creadores. Amor al arte y a la música puro y duro. Sus progenitores lo han definido como “la nueva plataforma mensual en formato club especializado en formaciones musicales internaciones y nacionales cuyo culto al pop de sintetizadores sea su marca de identidad: Pop nórdico, post-electro clash, synth noise, disco dream pop, synth goth“.
Hemos entrevistado en exclusiva para Channel Video One al creador de Valle Eléctrico Tito Ruano en el Café La Palma, escenario de la próxima edición que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre. Tito nos ha hablado de la historia de Valle Eléctrico, de los artistas que han pasado por allí, de los escenarios, del apoyo del público, de sus orígenes, dificultades, relación con las bandas, su calidad, el talento local y sobre todo de su encanto subterráneo y de cómo mantener esta esencia en el futuro.
Haciendo un balance de estos casi 2 años de vida que tiene Valle Eléctrico podemos decir que han pasado por sus escenarios artistas internacionales como: Jessy Lanza, KIll J, YUCCA, Rangleklods , Sandra Kolstad , Nordic By Nature Djs , Kate Wax, Sun Glitters, Blood Diamonds, Battlekat y Trust. Nacionales como: HUIAS, Skygaze, Grosman, MaoMaoMao, Being Berber, C.I.A.N.U.R.O. , Cross Echeyde ,Daniel Van Lion, Fuckaine, Holy Science, HUNDIR LA FLOTA, Narcoleptica , Peakmood , Salvatore Rosso , Fire, Proyector Flüjendorf , Non Ergo, Hielo en Varsovia, JM, Wake, Diminuto Cielo, Lenticular Clouds y Espíritusanto. Además de sesiones de Dj de artistas nacionales como Soulfuck , Ataque de Caspa (dj set), No Name No Cash, Beatrix Bones, The Pony, Heyboy!, Niño burbuja Dj Set, Pshycotic Beats Dj set, Young Latitudes Dj Set, Amateur, FIRA FEM (dj set), PAU POPÓF, Betacam (dj set), ANNTONA (dj set) y TEMPLETON (dj set).
Valle Eléctrico parte del espíritu bailable para renacer en un nuevo lenguaje, teniendo como resultado subgéneros que no caben bajo ninguna etiqueta. Recetas lo-fi al estilo de los sellos Not Not Fun o 100% Silk hasta fórmulas más bailables como las de Neon Gold Records.
La idea de Valle Eléctrico es hacer converger estas nuevas líneas musicales en un club itinerante que se caracteriza por ofrecer una programación potente y transgresora, estructurada -en su mayoría- por bandas que apenas comienzan a asomar mediáticamente. En este sentido, la misión de la plataforma es funcionar como un trampolín para bandas que nunca antes habían visitado España y que son elegidas a dedo en función de su frescura, originalidad, inmediatez y buen hacer.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad