La mujer que no puede ver películas - Campaña Canal+



El grito de Wilhelm, es un grito de dolor que se ha convertido en mito cinematográfico al haber sido utilizado en más de 200 películas. Incluso Steven Spielberg y George Lucas han mantenido una apuesta personal a ver quién de ellos es capaz de utilizarlo más veces en sus películas. Bautizado así por Ben Burtt, sonidista de 'La Guerra de las Galaxias' quien lo utilizó en la famosa saga, fue grabado en 1951 por el actor y cantante de country americano Sheb Wooley, para la película 'Tambores Lejanos' de Raoul Walsh.

El grito de Wilhelm es el protagonista de la nueva campaña de Canal plus 'Dejad en paz a Wilhelm', que se articula a partir del testimonio de Linda Dotson Wooley, viuda real de Sheb Wooley, autor del grito, que ha sido condenada, por capricho de los directores de cine, a no poder ver películas para no tener que sufrir el shock de escuchar el grito de sufrimiento de su marido, muerto en 2003, cuando menos se lo espera. Para ayudar a Linda en su difícil situación y que pueda volver a ver películas. Canal+ ha puesto en marcha esta genial campaña para sustituir el famoso grito por uno nuevo. Creando un banco de gritos en el que los usuarios pueden elegir tres películas y grabar un grito en cada una de ellas. La compilación con los gritos podrá ser compartida en la red y todos los visitantes votarán cuál es el mejor grito. Canal + se los ofrecerá a directores de cine españoles muy conocidos para que los puedan utilizar en sus películas.

La campaña ha sido desarrollada por FCB SPAIN con la colaboración de la productora Helo y dirigida por el director de cine Alex Grossman. Para hacerla realidad buscaron a Linda Dotson Wooley hasta encontrarla en un pequeño pueblo de Tennessee y la convencieron para grabar esta hilarante campaña en la que puedes participar hasta el 10 de Mayo. Ayuda a Linda y graba e tus gritos...

www.dejadenpazawilhelm.com



La mujer que no puede ver películas - Making of

Ficha Técnica

Cliente: CANAL +
Agencia: FCB SPAIN – FCB LOS ANGELES
Campaña: Dejad en paz a Wilhelm.
Contacto del cliente: Iñaki Martikorena, Bernardo Melero, Purificación González.
Director creativo ejecutivo: Pedro Soler, Eric Springer.
Equipo creativo: Beatriz Pedrosa, Peio Azkoaga, Joao Freitas.
Producers: Brendan Kiernan, Steve Devore, Thomas Anderson, Kate Borkowski, Kepa Vizcay Productora: HēLō
Realizador: Alex Grossman
Fotografía: Seamus Tierney
Sonido: Sam Tornero Pulido
Programación web: Carlos Laínez, Miguel Iglesias.
Programación app: Joan Arbó, Jorge Cubillo
Estrategia Redes Sociales: Mauro Rodríguez, Jose Olivares.
Cartel: Beatriz Pedrosa, Marian de la Fuente.
Planer: Manuel López


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad