Utopia - La serie - ¿Aún no conoces a Jessica Hyde?



Utopia | Primera temporada en 3 minutos

De las series británicas producidas en los últimos años destaca poderosamente 'Utopia' junto a 'Black Mirror', ambas del canal channel 4 y 'sherlock' de la BBC. 'Utopia', creada por Dennis Kelly, con sus seis capítulos de la primera temporada fue una de las grandes sorpresas del 2013. Una serie que respira aroma británico por todos sus poros, en cuanto a su realización, su estética y su humor tan negro y marcadamente ingles. Se acaba de estrenar una segunda temporada, algo que los fans estaban esperando como agua de mayo.

Utopía es una miniserie de suspense conspirativo que sigue a un pequeño grupo de peculiares personajes que se conocen en un foro de Internet para amantes de los cómics. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto titulada ‘The Utopia Experiments’. Se dice que su autor, Philip Carvel, es un maníaco-depresivo que ha conseguido predecir los peores desastres del siglo pasado. Esto les lleva a ser el objetivo de una misteriosa y oscura organización conocida como La Red (The Network), que pretende apoderarse del manuscrito. Deberán descubrir el significado oculto que se esconde en sus páginas antes de que los desastres predichos se conviertan en realidad.

La serie protagonizada por Fiona O'Shaughnessy, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Nathan Stewart-Jarrett, Alexandra Roach, Oliver Woollford y Neil Maskell, fue en general bien recibido por la crítica, con grandes elogios por sus sorprendentes efectos visuales, marca inconfundible de la serie, pero también fue objetivo de criticas por su violencia, su lenguaje ofensivo, y la aparición de actores menores de edad en escenas de contenido adulto. El organismo de regulación mediática de Gran Bretaña Ofcom recibió 44 quejas, 37 de ellas se referían a la escena de un tiroteo en un colegio de educación primaria al inicio del tercer episodio de la primera temporada.

'Utopia' es hipnótica, laberíntica, oscura, sangrienta, irreverente y contemporánea. Una de las brillantes propuestas de la televisión británica y que emite en España Canal+. Si aún no te has dejado seducir por el encanto de Jessica Hyde y sus amigos, todavía estás a tiempo y con dos temporadas para ti solit@.


Utopia - Trailer segunda temporada


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad