The Stranger (El extraño) - Orson Welles - 1946 - Película HD subtitulada en español



'The Stranger' titulada en español 'El extraño' o 'El Extranjero', es una película de cine negro dirigida en 1946 por Orson Welles y protagonizada por el propio Welles, Edward G. Robinson y Loretta Young . La película producida por Sam Spiegel y basada en una idea de Victor Trivas, fue nominada en 1947 al Oscars al mejor guión y al León de Oro en el Festival de Venecia de ese mismo año.

'The Stranger' fue la tercera película de Orson Welles. Con ella se propuso reconciliarse con Hollywood, demostrando que podía hacer una película que funcionara en taquilla, con un presupuesto establecido y respetando los plazos. Sus dos anteriores películas como director 'Ciudadano Kane' y 'El cuarto mandamiento', aunque son grandes clásicos del cine, fueron un fracaso de taquilla. 'The Stranger' era una película más tradicional y fue su primer éxito de taquilla. Aun así se comenta que el propio Welles no quedo contento con la película y renegaba de ella. La película paso a dominio público en 1973 debido a que los productores no renovaron los derechos de autor.

Sinopsis: El Sr. Wilson ( Edward G. Robinson ), un agente de la comisión de crímenes de guerra de las Naciones Unidas, quiere dar caza a Franz Kindler ( Orson Welles ), un nazi fugitivo y cerebro de los campos de exterminio nazis, que ha borrado todas las pruebas que pudieran identificarlo. Kindler ha asumido una nueva identidad, Charles Rankin, y se ha convertido en un profesor de escuela en un pequeño pueblo de los Estados Unidos. El agente Wilson llega a Harper (Connecticut) siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler, donde este es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

Dirección: Orson Welles
Producción: S. P. Eagle
Guion: Anthony Veiller a partir de una idea original de Victor Trivas
Música: Bronislaw Kaper
Fotografía: Russell Metty
Montaje: Ernest Nims
Reparto: Edward G. Robinson, Loretta Young, Orson Welles, Philip Merivale, Richard Long, Konstantin Shayne, Byron Keith, Billy House, Martha Wentworth.
País: Estados Unidos
Año: 1946
Género: Intriga, cine negro
Duración: 92 minutos
Productora: International Pictures


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad