En el corazón del mar - La película que retrata la verdadera historia de Moby Dick.



En el invierno de 1820, el buque ballenero Essex de Nueva Inglaterra (región de los Estados Unidos localizada en el noreste del país) fue asaltado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño gigantesco y con una voluntad y un sentido casi humano de venganza. Este desastre marítimo inspiraría al escritor estadounidense Herman Melville para escribir su obra maestra, la novela 'Moby Dick', publicada en 1851. Pero que el escritor parece que sólo contó la mitad de la historia. 'En el corazón del mar', la película dirigida por el oscarizado director Ron Howard ('Una mente maravillosa', 'Apolo 13') y basada en el best-seller de Nathaniel Philbrick sobre el verdadero y dramático viaje del Essex, revela secuelas desgarradoras del encuentro con el mitico gran cetáceo. La tripulación superviviente de la nave es empujada a sobrepasar sus límites y obligada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Desafiando tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación, estos hombres se verán obligados a cuestionarse sus creencias más profundas,  el valor de sus vidas o la moralidad de su trabajo, mientras su capitán busca la dirección correcta vagando por el océano Pacífico y su primer oficial sigue buscando la manera de vencer a la gran ballena.

cine,pelicula

En el corazón del mar' esta protagonizada por Chris Hemsworth ('The Avengers', 'Thor') como el veterano primer oficial del buque Owen Chase; Benjamin Walker ('Abraham Lincoln: Vampire Hunter') como su inexperto capitán George Pollard; Cillian Murphy ('El caballero oscuro', 'Desayuno en Plutón ') como segundo oficial Matthew Joy; y Ben Whishaw ('Skyfall', 'El Perfume: Historia de un asesino') como el novelista Herman Melville, cuyas investigaciones sobre el caso 30 años después ayudaron a llevar la historia a la novela. Tom Holland ('Lo imposible') da vida al joven marinero Tom Nickerson, y Brendan Gleeson ('Al filo del mañana') interpreta al mismo hombre, 30 años más tarde. El actor español Jordi Mollà es el capitán de otro barco, el de Arquímedes, que trata de advertir a la tripulación del Essex de lo que le puede deparar el futuro.

La película cuenta con un guión de Charles Leavitt ('Diamante de sangre'), sobre la historia de Charles Leavitt y Rick Jaffa y Amanda Silver ('El origen del planeta de los simios'), basada a su vez en el libro 'En el corazón del mar: La Tragedia de Whaleship Essex' de Nathaniel Philbrick, ganador en el 2000 del Premio Nacional de Literatura en la categoría de no ficción, El film está producido por Joe Roth ('Oz, un mundo de fantasía'), Paula Weinstein ('Diamante de sangre ', 'Ahí os quedáis'), Will Ward, Brian Grazer ('J. Edgar') y Ron Howard. El equipo creativo incluye al director ganador del Oscar de fotografía Anthony Dod Mantle ('Slumdog Millionaire', 'Rush'); el diseñador de producción Mark Tildesley ('El quinto poder'); los editores ganadores del Oscar Michael Hill ('Apollo 13', 'Rush') y Dan Hanley ('Apollo 13'); la diseñadora de vestuario de Julian Day ('Rush') y el compositor español Roque Baños.

"En el corazón del mar" tiene previsto su estreno en España para el próximo 11 de diciembre de 2015, distribuida por Warner Bros. Pictures.

Cine,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad