Blue - Tercer álbum audiovisual de iamamiwhoami.



iamamiwhoami es el proyecto audiovisual de música electrónica de la cantautora sueca Jonna Lee en colaboración con el productor musical Claes Björklund. iamamiwhoami lanzó su tercer álbum audiovisual titulado 'Blue' el pasado 17 de noviembre de 2014, compuesto por 10 temas y 10 vídeos. Los vídeos del proyecto están firmados por el colectivo sueco de realizadores Wave, formado por la propia Jonna Lee, el director de fotografía John Strandh y el escenógrafo Agustín Moreaux. Para el proyecto han contado con la colaboración del diseñador de moda Mathieu Mirano.

Los dos primeros vídeos de iamamiwhoami fueron subidos a YouTube el 4 de diciembre de 2009 y fueron enviados desde una cuenta de correo electrónico anónima a periodistas musicales y blogs. Estos vídeos continuaron y contaban con una mujer rubia desconocida cuya cara había sido distorsionada. El proyecto amamiwhoami es conocido por su carácter secreto, la participación de Lee no fue confirmada hasta agosto de 2011, cuando comenzó a dar sus primeras entrevistas sobre el proyecto. Lee ha indicado que el nombre del proyecto fue inspirado por el hecho de que "no sabía realmente lo que iamamiwhoami quería ser". Sus vídeos se han extendido de forma viral por internet y el proyecto es destacable no sólo por su producción artística multimedia, sino también por el aprovechamiento que los creadores han hecho de YouTube y de los vídeos virales para difundir su trabajo y su música. En 2010, Lee fundó un sello para iamamiwhoami, To whom it may concern, que ella dirige.

Desde diciembre de 2009, vídeos de iamamiwhoami han sido puestos en libertad en varias series en su canal de YouTube, mientras que su música esta disponible a través de descarga digital desde la pagina de su propio sello. Estamos ante un proyecto musical y audiovisual indisoluble, concebido como un todo. iamamiwhoami lanzó su primer disco físico, el álbum audiovisual 'kin' en 2012, mientras que la serie inicial de larga duración titulada 'bounty' (2010), fue lanzado en edición física en junio de 2013. Todos los vídeos están disponibles en el canal de YouTube de iamamiwhoami. Hasta la fecha, el proyecto también ha remezclado canciones para Moby y the Irrepressibles, así como actuaciones en directo en giras de conciertos en torno a los lanzamiento de 'kin' y 'bounty'.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad