Nuestro último verano en Escocia - La comedia británica del año.



El próximo 29 de mayo de estrenará en España, distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS, la película británica 'What we did on our holiday', titulada en español 'Nuestro último verano en Escocia'. Dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, responsables de la exitosa serie británica “Outnumbered”, la película, producida por BBC Films, se confirmó como una de las sorpresas del año en el Reino Unido, donde de la mano de Lionsgate logró más de 6 millones de euros de recaudación.

La comedia está protagonizada por dos de los actores más populares del momento, Rosamund Pike ('Muere otro día', 'An Education', 'El mundo según Barney', 'Jack Reacher'), actriz británica en alza protagonista de 'Perdida', papel que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz y que próximamente rodará 'The Deep Blue Good-by' con Christian Bale. Y el escocés David Tennant, popular por ser uno de los actores que han dado vida a Doctor Who, en la célebre serie de la BBC y protagonista de la serie “Broadchurch” que Antena 3 ha emitido de forma exitosa en nuestro país. Próximamente David Tennant se convertirá en el villano de 'Jessica Jones', la nueva serie de Netflix sobre el universo de Marvel.

'Nuestro último verano en Escocia' participó en la sección oficial de la pasada edición de la Seminci, donde ganó el Premio del Público y también se convirtió en la película más valorada en la sección oficial del Festival Cineuropa de Santiago de Compostela.

Con un sentido del humor y unos personajes al estilo 'Pequeña Miss Sunshine', 'Nuestro último verano en Escocia' se centra en las vacaciones muy especiales de un matrimonio no muy avenido y sus tres excéntricos hijos a Escocia, para celebrar el cumpleaños de su abuelo. Sin embargo lo que prometía ser unas vacaciones de reconciliación pronto se convierte en un campo de minas social con peleas, malos entendidos y egos magullados. Cuando los niños provocan un giro completamente inesperado de los acontecimientos, la familia se ve obligada a dejar de lado sus diferencias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad