Geometría polisentimental - Fangoria - Adelanto de su nuevo disco 'Canciones para robots románticos'



Alaska y Carlos Canut vuelven a la carga con 'Canciones para robots románticos' el duodécimo álbum de Fangoria, que sera publicado el próximo 12 de febrero por Warner Music Spain. 'Geometría polisentimental', es el título del primer single y videoclip extraído de este nuevo álbum, una canción según Fangoria “expresamente hecha para robots románticos”. Este primer videoclip ha sido dirigido por David Domingo a.k.a Stanley Sunday.

'Canciones para robots románticos' como cada uno de sus trabajos, es toda una declaración de intenciones hecha a través de unas canciones que reflejan el estado de ese mundo imposible de describir pero tan fácil de disfrutar en el que habitan Alaska y Nacho Canut. En este nuevo álbum Fangoria revisitan algunos de los temas habituales en su repertorio –la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo, las maneras de combatir el desengaño sentimental- y lo hacen a través de 12 canciones que ellos mismos han coproducido junto a Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees). Después de trabajar con ellos en su anterior disco 'Cuatricromía' (2013), Alaska y Nacho han vuelto a contar de nuevo con ellos.

Con este reparto de canciones entre Milkyway y Klein, los estilos y los sonidos que configuran la personalidad de Fangoria no están compartimentados sino difuminados a lo largo de todas las composiciones del disco. El álbum se han grabado en los Milky Way Studios (San Cugat del Vallés) y en Ground Control Studios (Londres). Las voces se registraron en los Studios 54 de Madrid. Las canciones han sido compuestas en colaboración con Guille Milkyway, Mauro Canut, Jaume García Ferrer, Ale Sergi y Jon Klein. El diseño de la portada del disco está firmada por Juan Gatti.

musica,disco musica

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada