Mia madre - Nanni Moretti y la perdida de la madre



'Mia madre', la nueva película del reconocido director y actor italiano Nanni Moretti ('Querido diario', 'la habitación del hijo') que se estrenará en España el próximo 22 de enero, está considerada su obra más autobiográfica, inspirada en la verdadera madre del director, Agata Apicella, fallecida durante el rodaje de su trabajo 'Habemus Papam' (2011).

'Mia madre' narra la crisis de una directora de cine en pleno rodaje de una película, al tiempo que su madre enferma gravemente y es ingresada en un hospital, su hija adolescente no quiere estudiar y su relación de pareja se tambalea. Una película llena de emociones íntimas, sentimientos universales y grandes dosis de humor.


Si en su película 'La habitación del hijo' Nanni Moretti exorcizó el miedo, en 'Mia madre' nos habla de una experiencia que ha compartido mucha gente. La muerte de una madre es una etapa importante en la vida y ha querido contarla sin sadismo alguno hacia los espectadores. El personaje principal, una excepcional Margherita Buy, representa el alter ego del propio Moretti quien se reserva un papel secundario para interpretar al irreprochable hermano de la directora que intentará lidiar con las dificultades artísticas y personales de su hermana. El actor Jonh Turturro completa el elenco interpretando a la histriónica estrella italoamericana que llega a Roma para protagonizar la película de la directora.


'Mia madre' obtuvo dos nominaciones, mejor director y mejor actriz, en los Premios del Cine Europeo 2015. Se presentó en la Sección Oficial del último Festival de Cine de Cannes, certamen donde Moretti ha presentado seis de sus 12 películas, ganó la Palma de Oro por 'La habitación del hijo', el Premio al Mejor Director por 'Caro diario' y fue miembro del jurado en el año 1997. El Festival de Cine de San Sebastián la programó en su sección Perlas de otros festivales y el Festival de Cine Europeo de Sevilla la exhibió en la Selección EFA. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad